Tommy Thayer: «he sido el pegamento que ha mantenido unidos a los miembros de Kiss»
Tommy Thayer ha sido masacrado por Ace Frehley y por los que piensan que le imita. Sin embargo, poco se dice de cuál es su papel en Kiss. Él mismo lo explica. Tras 18 años en el grupo, el músico tiene clara su aportación a la banda.
«No se si la gente se ha dado cuenta de ello, pero soy el guitarra solista que lleva más tiempo en Kiss. Siempre seré ‘el nuevo’, no importa lo que haga. Soy el Ronnie Wood de Kiss» comenta con una claridad tan pasmosa como cierta.
«Mi legado será el de un tipo que entró en el grupo y que fue el pegamento que ha mantenido unidos a los miembros de Kiss por un largo periodo de tiempo. Creo que mi papel es el de un jugador de equipo y el de alguien que puede unir a la gente y fomentar la unión. Creo que lo hemos hecho tan bien y hemos sido tan consistentes durante estos últimos 20 años por nuestra personalidad».
«Ha sido un toma y daca. Hemos tenido la habilidad de conseguir que todo el mundo sea feliz y de seguir trabajando juntos a un nivel profesional. Funciona bien. Seré el miembro de Kiss que lleva más tiempo en el grupo junto a Gene Simmons y a Paul Stanley. Eso une mucho. Fue el pegamento que hizo que todo funcionara». Olvida que Eric Singer lleva mucho más tiempo en la banda que él, pero al menos habla con claridad.
En el pasado comentaba que «entré en el grupo para perder. Reemplazar a alguien así era un problema. Es duro para los fans que llevaban tanto tiempo siguiendo a Kiss verme en el puesto de Ace. Luego gané confianza y me sentí cómodo. Ahora tengo una experiencia distinta y estoy acostumbrado».
Frehley dijo de él que se limitaba a «copiar todo lo que hice. No podría imitar a otra persona. Es como un robot. Mi corazón sangra por él». Thayer respondía que «no tengo ni idea de eso. Ellos decidieron elegirme y no hablaron de nada porque era obvio que tras 30 años metieran a nuevos personajes. Nunca pensé que diseñaran nuevos trajes o algo así. Pensé que sería ridículo. Los fans más acérrimos me rechazaban y lo entendí. Si vives en los 70 y Kiss era tu banda favorita y creciste con ellos y ahora ves a otro tío con el maquillaje, lo entiendo. Lo mejor es que mucha gente ha cambiado de idea cuando ha pasado el tiempo».
Comentarios cerrados