Scott Gorham repasa cómo se compuso The boys are back in town

Scott Gorham repasa cómo se compuso The boys are back in town

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 octubre 2024     2 minutos

Posiblemente, «The boys are back in town» es el tema más reconocible de Thin Lizzy. Scott Gorham repasa cómo se compuso.

Posiblemente, «The boys are back in town» es el tema más reconocible de Thin Lizzy. Scott Gorham repasa cómo se compuso.

Thinlizzy

«En la maqueta inicial no había armonías con las guitarras, solo estaban los acordes y la voz de Phil. Pensé que la letra era bastante buena, pero había algunas lagunas y había que hacer algo para que la canción fuera todavía mejor».

«Compuse el riff inicial y Robbo se encargó de la armonía. A partir de ahí, la canción evolucionó. Incluso tras terminarla no teníamos nada claro que fuera a ser un éxito. Ahora mismo es un clásico, pero, te lo creas o no, nunca pensamos editarla como un single».

«Habíamos elegido las canciones de adelanto de mis primeros dos discos con el grupo y ninguno llegó a nada. Esta vez le permitimos a la discográfica que eligiera el que quisiera. Se quedaron con «Running back», pero querían que grabásemos algunos teclados y les dijimos que no».

«Había dos locutores de Louisville que ponían «The boys are back in town» continuamente y ello provocó que otras emisoras hicieran lo mismo. Antes de nuestra gira por Estados Unidos se decidió editarla como single y fue un gran éxito».

«Los periodistas me preguntaban «Scott, habéis inventado las armonías con las guitarras» y les decía que no era cierto. Eso viene del country, nos quedamos con la dulzura de sus canciones y las armonías le daban un toque más áspero a todo gracias a los acordes menores».

«Los músicos de country tocan con acordes mayores, como los Everly Brothers. Pero en las canciones irlandesas hay muchos acordes menores y tienes que aprenderte todas esas armonías y hacerlas algo más duras. De ahí venimos y marcamos la diferencia cuando la gente se dio cuenta de que éramos capaces de hacer algo así».


Comentarios cerrados