¿Sabías que los Rolling Stones grabaron música para un anuncio de cereales?

¿Sabías que los Rolling Stones grabaron la música de un anuncio de cereales? Te contamos la anécdota.
El 4 de julio de 1964, los Rolling Stones aparecieron en Juke Box Jury, el panel de la BBC en el que se pedía a los profesionales del mundo del espectáculo que revisaran sencillos pop. No sobrevive ninguna imagen de esta auspiciosa transmisión, pero el establishment no tomó muy bien la aparición, y el periódico sensacionalista The Daily Sketch acusó a la banda de ser «miembros del jurado masticadores de chicle, de malos modales, de mal humor, antiliberales e ilógicos».
Los Stones serían los últimos en reír, por supuesto. Siguen llenando estadios, mientras que Sketch luchó durante el resto de los años 60 antes de sufrir la máxima humillación periodística en 1971, cuando se fusionaron con The Daily Mail.
Quizás sea sorprendente que la BBC invitase a los Rolling Stones a aparecer en el Juke Box Jury, ya que habían puesto la banda sonora a un anuncio que se emitió el mes anterior, en el que un grupo de panelistas fingidos parodiaban el programa, expresando su entusiasmo por un plato de el conocido producto de cereales de Kellogg’s, Rice Krispies, en lugar de, digamos, los nuevos sencillos de Gerry & The Pacemakers y The Bachelors.
El jingle que sirvió de base musical y fue compuesto por el guitarrista de los Stones, Brian Jones, para la agencia de publicidad J. Walter Thompson, y contó con Mick Jagger ensalzando las muchas virtudes del popular desayuno.
Es bastante fácil ser cínico acerca de la asociación Stones/Kellogg’s desde esta distancia, pero el jingle Rice Krispies de Jones es un gran ejemplo de la química viva de la banda, con Mick Jagger cantando tan fuerte que el micrófono realmente suena cuando canta la palabra «pop» y Keith, Bill, Charlie y Brian (si es que realmente son ellos) abriéndose camino a través de una melodía que suena como uno de los mejores descartes de Chuck Berry.
Comentarios cerrados