Robert Smith y la composición del nuevo disco de The Cure

Robert Smith y la composición del nuevo disco de The Cure

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 septiembre 2024     2 minutos

Tras editar el primer single de Songs from a lost world, Robert Smith comenta cómo ha compuesto el disco.

Tras editar el primer single de Songs from a lost world, Robert Smith comenta cómo ha compuesto el disco.

Como es lógico, tras 16 años de espera, aunque no nos han faltado distintas giras por el mundo, el primer comentario se centra en por qué ha tardado tanto en ofrecernos algo nuevo (si bien en la última gira ya tocaba cinco temas nuevos).

«No considero que hubiera un comienzo oficial de la composición del disco porque es algo que ha estado ahí a la deriva entrando y saliendo de mi vida durante una enorme cantidad de tiempo. Quiero subrayar que si me arrepiento de algo es de haber comentado en 2019 que editaría un disco. No debería haber dicho tal cosa».

«Solo teníamos que comenzar a componer. No sé, hay algunos momentos en los que pensé «creo que vamos a grabar un nuevo disco» y luego surge una especie de idea, pero por varias razones ocurrían otras cosas y la idea se rechazaba. No estoy seguro de haber tenido un momento específico en el que pensara «ah, esta va a ser la primera canción del disco»».

«Creo que la clave en la historia de la banda es que si se cuál es la primera canción y la última ya tengo medio disco hecho. Esa es la clave para grabar un disco». Respecto a lo que dijo en 2019, recordamos sus declaraciones a continuación.

«Grabamos como 17 temas y la mayoría de ellos son medios tiempos y tienen un sonido pesado. La verdad es que mi idea, y no debería decir esto, es editar dos discos seguidos, uno tras otro. Uno tendría más ritmo y el otro menos, pero del que tiene temas algo más rápidos prefiero no añadir nada en este momento, no lo veo claro».

«Aunque el concepto de lo que vamos a hacer no ha cambiado, quizá cambie algunos ritmos. Me echa para atrás porque durante la mezcla del disco tendríamos que haber terminado de tocar. La idea es regrabar tres o cuatro temas antes de tocar en Glasgow en agosto. Llegará un momento en el que consideraré que el disco está listo para editarse. Si no es así, seguiremos grabando temas nuevos. Solemos hacer una sesión de grabación más para algunos retoques y ya está. Siempre hemos grabado los discos así».

Se ignora si la banda se va a embarcar en una nueva gira o si va a editar ese segundo disco en breve para su promoción en una nueva tanda de conciertos. De momento, están de vuelta con material nuevo y esto es ya suficiente para mantener la ilusión.


Comentarios cerrados