Rick Rubin, el batería de Cream y el disco de Black Sabbath
Bill Ward decidió dejar Black Sabbath por diferencias contractuales y desde ese momento surgía la incógnita de quién se sentaría tras los tambores para grabar el nuevo disco del grupo que se editará en junio.
Lo que no sabíamos hasta ahora, gracias a Rolling Stone por la información, es que Rick Rubin propuso que fuera Ginger Baker, batería de Cream, el elegido para esa labor.
Tony Iommi, guitarra del grupo, comenta que «me negué totalmente, no podía ver eso ni hacer eso con Sabbath». Rick Rubin propuso que fuera Wilk el sustituto y así fue. El batería comenta que «jamás he visto a nadie tocar más alto que ellos y eso que he tocado en muchas bandas que tocan a tope».
El percusionista comenta que «Tony siempre estaba de cachondeo conmigo. Llegaba al estudio y me decía : «¿Has recibido el correo electrónico que te mandé anoche con la nueva canción?», le respondía que no y me tocaba un riff que no había escuchado en mi vida. Minutos más tarde me daba cuenta de que se estaba pitorreando de mí».
Sobre la idea de Rubin de que el disco sonara como sus cuatro primeros trabajos el propio Geezer Butler, bajista, indica que «me parece algo complicado ya que en apenas unos días tuvimos que desaprender lo aprendido y fue duro pero el resultado ha merecido la pena». Ozzy Osbourne también ha comentado varios aspectos sobre el disco pero eso merece noticia propia. Esperamos vuestras opiniones al respecto del nuevo disco de Sabbath. ¿Pensáis que será un gran éxito?
Curiosidades Heavy Metal Lanzamientos #Black-Sabbath #Ginger Baker #Rick-Rubin #Tony-Iommi
Comentarios cerrados