¿Qué piensa Desmond Child del grunge?
El gran Desmond Child ha opinado claramente sobre el movimiento grunge. El compositor de grandes éxitos de Kiss, Bon Jovi o Alice Cooper, por citar solo a algunos, no duda en comentar cómo afectó la llegada de esta tendencia al rock.
«Creo que ese tipo de música nació casi a la sombra de Nirvana y del tema «Smells like teen spirit», pero también de todo el sonido de Seattle que terminó convirtiéndose en el grunge. Era todo lo contrario a lo que conocíamos: pecho fuera, ganas de comerse el mundo y mirar siempre adelante».
«La nueva generación estaba formada por lo que los clásicos llamábamos ‘shoegazers’ que eran los que tocaban un subgénero del rock británico nacido en los 80. En realidad, fueron despreciados por los músicos anteriores, ya que no eran guitarristas y no podían tocar. Tenían problemas para tocar tres o cuatro acordes seguidos. No eran virtuosos como Joe Perry, Eddie Van Halen, Steve Vai o Richie Sambora que podían iluminar el escenario con su forma de tocar».
«No eran guitarristas. Nirvana al menos tenía una estrella que cautivó al público. El resto de grupos era más conceptual. Algunos eran estudiantes de arte que cogieron una guitarra. Su pelo estaba siempre en su cara, miraban hacia abajo, el pecho lo metían hacia dentro, siempre llevaban ropa de una talla superior y, en definitiva, eran lo contrario a lo que teníamos».
«Así fue. Las cosas van hacia un lado y luego de pronto cambian hacia la dirección opuesta. No puedes cambiar de estilo musical salvo que tengas a una estrella en tu grupo y Nirvana la tenía».
En otro orden de cosas, comentaba en la entrevista que escuchar «Eli’s coming» de Laura Nyro le llevó a componer canciones.
Además, les agradece a Joan Jett y a Paul Stanley su apoyo y su gusto «exquisito». Child entró en 2008 en el Salón de la Fama de los compositores. Su autobiografía, Livin’ On A Prayer: Big Songs Big Life is out now, ya está a la venta. ¿Qué opinas tú del grunge? Abrimos los comentarios.
Comentarios cerrados