¿Por qué Jimi Hendrix admiraba a Billy Gibbons?

¿Por qué Jimi Hendrix admiraba a Billy Gibbons?

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 febrero 2025    2 minutos

Billy Gibbons ha recordado por qué el titan de Seattle le admiraba. Te contamos todos los detalles.

Billy Gibbons ha recordado por qué el titan de Seattle le odiaba. Te contamos todos los detalles.

Jimi Hendrix

El guitarrista y cantante formaba parte de The Moving Sidewalks antes de fundar ZZ Top. El grupo interpretaba un rock psicodélico que incluso les llevó al éxito gracias a canciones como «Need me» o «99th floor». Tanta repercusión llevó al grupo a telonear a bandas como The Doors y al propio Jimi Hendrix.

Reconoce Gibbons en el pódcast Rock & Roll High School que no tardó mucho en hacerse amigo de Hendrix. «Teníamos un representante que llegó un día al local de ensayo y nos dijo que nos había contratado para una gira. Le preguntamos que con quién y respondió «con un tal Jimi no sé qué, es inglés». Todos nos miramos y le preguntamos si era Jimmy Hendrix. Respondió que sí y no lo dudamos».

Recuerda Gibbons que todo vino porque «el promotor nos hacía la vida imposible. Nos dijo que teníamos que tocar 40 minutos y le dije que o tocábamos «Purple Haze» y «Foxy Lady» o la gente no nos iba a soportar todo ese tiempo en el escenario. Me preguntó si nos íbamos a atrever a tocar esos dos temas delante de Jimi y le respondí «o los tocamos o no nos vas a pagar»».

«Un día, estábamos tocando y veo una sombra en uno de los laterales del escenario. Terminamos el concierto, paso por delante de esa persona sin ver quién era y era el propio Hendrix que me dijo «colega, te quería conocer, tocas muy bien». Me sorprendió. Nos convertimos en amigos de inmediato. Siempre compartíamos muchas horas en los hoteles. Su habitación siempre tenía la puerta abierta. Jerry Stickles y Nigel, de su equipo técnico, se encargaban de llevar un tocadiscos gigante de una ciudad a otra y lo instalaban en su habitación».

«Siempre me decía «ven a mi habitación a escuchar esto». Nos sentábamos allí con las piernas cruzadas. Siempre ponía a The Jeff Beck Group con Rod Stewart, Micky Waller, Nicky Hopkins y Ron Wood como bajista. Le dije «Jimmy, te sorprenderá saber que quizá Jeff está poniendo ahora mismo tu disco para averiguar qué estás intentando hacer con tu música»». Sirva la anécdota anterior para certificar la amistad de dos grandes de las seis cuerdas.

Reportajes


Comentarios cerrados