¿Por qué la discográfica de Ted Nugent no quería editar el tema Stranglehold?

¿Por qué la discográfica de Ted Nugent no quería editar el tema Stranglehold?

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 julio 2024     2 minutos

Aunque «Stranglehold» es uno de los temas más famosos de la carrera de Ted Nugent, su discográfica no lo tenía tan claro.

Aunque «Stranglehold» es uno de los temas más famosos de la carrera de Ted Nugent, su discográfica no lo tenía tan claro.

El corte de ocho minutos está incluido en el disco de debut del guitarrista que ya por aquel entonces tenía claro que no iba a doblar la rodilla ante nadie. En una entrevista concedida a Dr. Music indica que la discográfica, los productores, los técnicos e incluso sus compañeros en el grupo montaron una operación contra la canción intentando impedir que se grabara.

«De repente, nos reunimos varias veces, me sentí confuso y también que había gente que estaba incómoda en la sala. Creo que fue Lew Futterman, el coproductor, el que recibió la luz verde de los jefes de la discográfica para decirme «Bien, nos gustan mucho tus canciones Ted. Hemos hablado del material y todos hemos votado que «Stranglehold» no la vamos a grabar porque no tiene estribillo y nadie se va aponer en su casa una canción de ocho minutos con toda esa parte instrumental ahí en medio».

No sabía Futterman con quién se jugaba los cuartos, ya que Ted le dijo «mira, os quiero a todos, pero lo que me dices es una locura. Cuándo se creó la norma que dice que una canción tiene que tener un estribillo. No tiene por qué. Es un movimiento musical y también una canción. Por cierto, me habéis contratado y me habéis dado un montón de dinero porque me habéis visto en 10 conciertos y en todos he tocado «Stranglehold» porque es un tema que a mi público le encanta. ¿Ahora queréis dejarla fuera del disco?».

«Me pregunto si habéis recibido el mensaje de alerta que suena así: «¡Que os foll**. Que os foll** dos veces!». Por cierto, en una hora tenemos que empezar a grabar. Vámonos porque tengo que grabar una canción y va a ser «Stranglehold» precisamente».

Fue en 1975 cuando vio la luz el disco Ted Nugent que consiguió entrar en el Top 30 vendiendo más de dos millones de copias. «Ese éxito me enseñó hace muchos años que si haces algo en el escenario con lo que la gente se vuelve loca esto es lo que tienes que reflejar en tus discos. Lo hago porque me enloquece y soy antes aficionado a la música que músico. Si veo que el público se vuelve loco con lo que hago siento que tengo que mantener esa sensación y devolverles su energía». Grande Nugent. Te dejamos con la canción de la polémica.


Comentarios cerrados