Nick Headon (The Clash) recuerda sus anécdotas con los grandes del rock

Nick Headon (The Clash) recuerda sus anécdotas con los grandes del rock

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 noviembre 2024    3 minutos

Nick «Topper» Headon de The Clash ha recordado sus anécdotas con los grandes del rock dejando a un lado su labor caritativa y su papel en The Blockheads.

Nick «Topper» Headon de The Clash ha recordado sus anécdotas con los grandes del rock dejando a un lado su labor caritativa y su papel en The Blockheads.

Nickheadon

De Lemmy Kilmister recuerda que «vivimos juntos un tiempo en una casa en Coleville Terrace, al lado de Portobello Road. Philty Taylor tenía una habitación en la casa y se mudó, por eso entré yo allí. Lemmy dormía con los ojos abiertos. Era una casa horrible y siempre estaba con él consumiendo speed y demás. Un día, le pedí una raya, clavó un cuchillo en una pila de sulfato, metí la nariz y por poco no me la rebana. Sangré mucho. Lemmy era un tipo de costumbres. Siempre hacía lo mismo. Se levantaba, se metía una larga raya de speed y luego un desayuno inglés. Era de los que se drogaba para estar normal».

Sus vivencias con Johnny Thunders fueron también dignas de recordar, «me encantaba porque era de mi misma altura. Cuando estaba en Nueva York siempre tomaba de todo con él. Un día estábamos The Clash sentados en un taxi a la espaldas del edificio donde íbamos a tocar y les dije «para ver a Johnny me iría ya para la puerta principal». Se lo dije al taxista y condujo hasta allí. Le vi y le grité porque se estaba llevando mi batería. Si no hubiéramos dado la vuelta no le habríamos visto. De todas formas, era mi New York Doll favorito».

También tuvo tiempo de estar con Keith Moon, ya que «Paul McCartney estaba en el Peppermint Lounge de Londres. Yo estaba en el bar y vi a Keith, mi héroe desde que era pequeño. Siempre intenté tocar como él. Me lo presentaron y era un tipo muy amable. Estaba fuera de sí, pero era sociable. Al día siguiente, puse la televisión y vi que había muerto. Eso convirtió mi encuentro en algo surrealista. Nadie ha tocado como él. Me encantan las anécdotas que tiene. Lo mejor es que conocía a The clash porque Townsend había tocado con nosotros en Brighton. Esa fue otra experiencia única, ver a Pete moviendo el brazo al lado de mi batería».

De Keith Richards indicaba en esta entrevista concedida a Classic Rock en 2008 que «estaba en Studio 54 y vi a Charlie Watts tomándose una cerveza. Me presenté y me dijo «siéntate». Comenzamos a charlar de cómo tocar la batería, de los Stones y de The clash. Keith apareció con dos escoltas y Charlie le dijo «mira Keith, este es Topper de The Clash». Me puso el brazo alrededor del hombro y un fotógrafo nos hizo una foto que no conservo. Parecemos colegas por lo del abrazo, pero en realidad es que no podía mantenerse de pie».

De Joe Strummer también tiene un curiosa historia, «tocamos en Noruega a mediados de verano cuando hay luz solar las 24 horas. Joe y yo estuvimos bebiendo toda la noche y él se desmayó. Era vegetariano, le puse dos rodajas de salami en los ojos, cogí su pasaporte y le pinté un bigote y una barba de color verde con cinta adhesiva a la fotografía antes de marcharme. Al día siguiente nos íbamos al oeste de Alemania. En aquellos tiempos del Baader-Meinhof la seguridad era muy estricta. Joe se fue a facturar el equipaje y entregó el pasaporte. El del mostrador le miró bastante furioso y Joe no sabía qué coñ* pasaba. Le enseñó el pasaporte y Joe ya supo que había sido yo. Nos reímos bastante. En la siguiente aduana se puso cinta de color verde en la cara para parecerse al de la foto». Curiosas historias las de un grande del rock.

Reportajes


Comentarios cerrados