Neil Turbin aclara por qué se marchó Dan Lilker de Anthrax

Neil Turbin aclara por qué se marchó Dan Lilker de Anthrax

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 mayo 2024    3 minutos

Fue Scott Ian el que dijo que Neil Turbin, primer cantante de Anthrax, echó a Dan Lilker, ahora en la banda, porque era demasiado alto.

Fue Scott Ian el que dijo que Neil Turbin, primer cantante de Anthrax, echó a Dan Lilker, ahora en la banda, porque era demasiado alto.

Neilturbin Anthrax

En una reciente entrevista concedida a Almost Human reconocía Turbin que «si te crees eso también te puedo hablar de cómo se construyó el puente de Brooklyn e incluso sobre la llegada del hombre a la luna. Hay gente que me sigue haciendo luz de gas con toda esta mierd* y alterando lo que sucedió».

«Lilker tenía un 20 % de poder de decisión en la banda y yo otro 20 %. Luego había otros tres tíos que votaban. Todos podían haber dicho «que te den Neil, vamos a seguir con Dan y va a volver al grupo». No querían esto. Charlie Benante quería poner de bajista a su sobrino Frank Bello y Scott estaba de acuerdo».

El cantante de Fistful of metal (1984) añadía que la marcha de Lilker también obedecía a motivos musicales. «Lo voy a decir claramente, ellos hablaron del tema claramente, pero no tan claro como lo voy a hacer ahora. Dan dejaba su bajo en el local de ensayo, nunca se lo llevaba a su casa para ensayar. ¿Era importante ensayar para sonar bien? Sí, ya que hacíamos mucho ruido, pero no tocábamos bien. Para mí, Dave Ellefson, de Megadeth, era un tipo excelente que entendía qué era el thrash metal y que no tenía que hacer ruido con el bajo. Toca bastante bien».

Respecto al regreso de Lilker a Anthrax para hacer menos de 12 conciertos por Iberoamérica y Estados Unidos Turbin dice que «me alegro por él». También añade que en estos años no ha hablado con Dan, ya que «nunca fui su amigo. Hay gente que ve la parte buena por fuera, hasta que descubre la parte mala por dentro. Nunca fue ni un amigo, ni amable conmigo. Jamás se comportó bien conmigo».

«Siempre me pregunté por qué no salíamos por Bayside en Queens cuando se formó el grupo. Por qué no íbamos a tomarnos una cerveza y charlar. Él no era así y no estaba interesado en esto. Solía salir con Scott e incluso fui al parque te atracciones de Great Adventure con él y su novia. Salíamos a veces. Un día fuimos a ver a Jonny Z, fundador de Megaforce Records, al rastro que tenía que era la tienda Rock N’ Roll Heaven. Poco a poco, se dejó a un lado la diversión para darle más protagonismo al negocio».

«Fue entonces cuando me dejaron a un lado de estas reuniones y todo parecía indicar que lo importante era su ego, todo era en plan «quiero excluir a este tío porque afecta a mi ego». No les gustaba que fuera el cantante, creo que otros querían serlo. Me importa una mierd* que me dieran la patada en la espalda».

Ya en 2009 comentaba que «fui cantante de Anthrax entre agosto de 1982 y agosto de 1984. La relación se deterioró, me apuñalaron por la espalda los que preferían ir a tomar algo en lugar de luchar por el grupo. Estaba ahí, pero Scott, Charlie y Dan formaron un trío potente para echarme. En unos meses eran ellos contra mí. Fue complicado el tema, porque no nos llevábamos nada bien y querían algo más que tocar. Nunca fuimos amigos». Turbin celebró el aniversario del disco que grabó con Anthrax con una pequeña gira. A ver si alguien reacciona ante estas declaraciones.

Reportajes


Comentarios cerrados