Nathan East confiesa que grabó el bajo en un disco de Judas Priest

Nathan East confiesa que grabó el bajo en un disco de Judas Priest

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 abril 2025    2 minutos

Nathan East es un músico de sesión que ha grabado con múltiples artistas. Nadie se esperaba que también lo hubiera hecho con Judas Priest.

Nathan East es un músico de sesión que ha grabado con múltiples artistas. Nadie se esperaba que también lo hubiera hecho con Judas Priest.

Nathan East

Si los rumores a voces indicaban que Don Airey se había encargado de tocar el Mini Moog para meter las líneas de bajo de Painkiller, East confiesa ahora otra ausencia de Ian Hill en el estudio. En una reciente entrevista indicaba que «se ha hablado mucho de que colaboré con Judas Priest y es cierto. A veces, la gente tiene que irse a un centro de rehabilitación, pero el espectáculo debe continuar».

«Apoyo totalmente a quien hace todo lo posible por mantenerse sobrio. En aquellos tiempos, los músicos salían de fiesta. Muchos de los que conozco llevan limpios varias década. La gente piensa «podría estar de fiesta como ellos», pero no es así. Al final, esto termina matándote. He visto a un montón de colegas irse de este mundo por no sobreponerse a sus adicciones. Estuvieron en centros de rehabilitación, pero no pudieron salir. Siempre apreciaré a la gente que entra en un centro para pedir ayuda».

«Mientras Ian estaba recibiendo ayuda el disco se estaba grabando. Me llamaron y me preguntaron si podía tocar. No recuerdo cómo se llamaba el álbum, pero sí que me dejaron bien claro que no podían poner mi nombre en los créditos». Teniendo en cuenta que East habla de 1986, se estaría refiriendo al disco Turbo.

«Ellos tenían que terminar el disco y alguien diría «cazadle mientras viaje de Record Plant a Sunset Sound. Fue divertido y la verdad es que no me compliqué la vida. Cuando intentaba meter algo mío todos me decían «no lo hagas, él no tocaría así«. Ni un pequeño slide, ni nada que se saliera de la norma. Fue un reto muy divertido». Una curiosidad más en la historia de Judas Priest.

Reportajes


Comentarios cerrados