Mark Farner y su incidente con Led Zeppelin
Mark Farner, guitarrista y cantante en Grand Funk Railroad, recuerda su incidente con el representante de Led Zeppelin Peter Grant.
Todos sabemos que Grant tiene una reputación nefasta, pero nadie duda de su innegable importancia en las décadas de los 60 y los 70 para impulsar la carrera de Zeppelin a o más alto. Sin embargo, Mike Farner acaba de comentar qué le pasó cuando tocó con Grand Funk Rail Road en Olympia Stadium de Detroit a finales de los 60.
«Éramos los teloneros de Led Zeppelin y nuestro concierto estaba gustándole mucho al público. Antes de la anécdota, tocamos en el auditorio de Cleveland y los allí presentes constataron cómo un grupo que solía tocar al otro lado de la calle (en los bajos del Statler Hilton) estaban en uno de los escenarios más reputados de la ciudad. Cuando tocamos «Inside looking out» fue una locura. Todo el mundo comenzó a gritar y a saltar. Fue increíble».
Indica Farner que «al día siguiente nos fuimos a Detroit, nuestra ciudad, para tocar ante el público de casa. No habíamos tocado en Michigan desde que formamos el grupo y ahora lo hacíamos con Led Zeppelin. Allí estaba todo el mundo, nuestros seguidores de Flint y todo aquel que se dio cuenta de que nuestro ascenso era imparable. No dejaban de animarnos. Antes de tocar «Inside looking out» pasó algo».
«Peter Grant gritó «tienes que sacar a tu grupo del escenario». Le dijo a nuestro representante, Terry Knight, «o les sacas de ahí o corto la corriente». Así lo hizo y el público solo podía escuchar la batería. Me di la vuelta y vi que Brewer seguía tocando y que ninguno sabíamos qué estaba sucediendo exactamente o qué hacer»
«Terry sale al escenario, coge el micrófono y dice «debido a los términos del contrato firmado Grand Funk tienen que abandonar el escenario». Se vuelve y nos dice «bajaos de una put* vez del escenario». El público comenzó a abuchearle, a tirar botellas de vino, whisky y cerveza. No les gustó nada esa decisión».
«Una hora y media después apena quedaba la mitad de la gente. Era un recinto grande y se quedó medio vacío. Mel Schacher, el bajista, y yo decidimos ver el concierto de Led Zeppelin. Les vimos tocar dos o tres temas, a Jimmy con el arco del violín y toda la teatralidad que llevaban. Siempre pensé que eran buenos chicos, aunque nunca hablé con ellos. Lo malo es que su representante no podía soportar que otra banda les superase. Lo que he contado es totalmente cierto y así sucedió». Otra anécdota para la historia del rock, ¿no crees?
Curiosidades Hard Rock #Grand Funk Rail Road #led-zeppelin #Mark Farner
Deja un comentario