K.K. Downing explica su cabreo con Judas Priest
K.K. Downing explica su cabreo con Judas Priest tras los últimos acontecimientos. Suma y sigue el guitarrista. Comienza diciendo que «fue un mito eso de que me retiraba y, además, era falso. Ellos les han dicho a todo el mundo que me iba porque dejaba la música, pero no han entrado en detalles».
«En diciembre de 2010, decidí no hacer la gira de despedida, ese en el que aseguraron que iba a ser el último. Nos pidieron que publicásemos una nota de prensa, algo que hicimos, para explicar que todo terminaba».
«Se nos comentó que la última gira se iba a llamar Epitaph, un nombre con el que no estaba satisfecho. No pensaba hacerlo. Dije que no me iba a retirar y ellos han seguido 10 años tocando. Pensé que iban a dejarlo también, pero yo no dije nunca que iba a dejar la música».
«Esto me cabrea bastante porque me pintan como un desertor, como si hubiera saltado del barco para abandonar a los fans. Todo el mundo dijo que me fui para gestionar mi campo de golf. Les agradezco a los otros todo esto».
«Lo que dije en realidad a la representación del grupo fue ‘hago esta gira, pero esto tiene que cambiar. La gente no me puede pisotear en el escenario. Todos tenemos que dar el 101 % en el escenario. No voy a grabar un EP porque no voy a terminar la historia de Priest con un EP’».
«También añadí que ‘Necesito tener más voz’ y ‘Todos necesitan escucharme si vamos a terminar esto. Hay que hacerlo de otra forma’. Pero no fue así por lo que dije que ‘así no lo hago’. Lo que el mundo no sabe es que en abril de 2011 cambié de opinión y me dije ‘Has estado ahí desde el principio y debes estar en el final’».
«Llamé a Ian y le dje ‘Lo haré, ¿puedes enviarme el repertorio?’. Me lo mandó y al día siguiente publicaron un comunicado de prensa donde decían que me retiraba. Antes le dije a Ian que ‘Es el repertorio que sugerí en diciembre. Creo que el orden cronológico es positivo’. En lugar de volver a llamarme para ver qué pasaba conmigo, publicaron el comunicado».
«Redacté mi segunda carta el mismo día. Les dí mis razones reales para no hacer la gira. Tras la marcha de Tipton creo que podrían haberme llamado para volver. Incluso Guns n’ Roses han vuelto. Cuando me senté a esperar a ver qué pasaba, porque querían seguir adelante con Richie, no me llamaron. Tendría que haber contado más en mi libro».
«Tras 40 años, si te hablo uno por uno, a pesar de estar 14 años fuera de ahí, hay que hacérselo mirar. Glenn estuvo seis años fuera para hacer dos discos en solitario y se le permitió sin problemas. Ian fue conmigo a la guardería, pero nunca compuso nada. Las canciones las hacía yo. Ahora dice que siempre vota para que yo no vuelva. Mi cabreo está claro. Los tres han hecho lo que han querido y yo era el tipo leal, el que nunca quiso tocar con otra gente. Siempre me centré en Judas Priest». Esperamos tu opinión al respecto.
Comentarios cerrados