Kiss se despiden y comienzan una etapa virtual

Kiss se despiden y comienzan una etapa virtual

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 diciembre 2023    2 minutos

La emoción de Paul y Gene al interpretar "Rock and roll all nite" le dio paso a un vídeo donde la banda confirma el inicio de una etapa virtual.

La emoción de Paul y Gene al interpretar «Rock and roll all nite» le dio paso a un vídeo donde la banda confirma el inicio de una etapa virtual.

Kiss Avatar

«Este es el final del camino», declaró Stanley al principio del set. «Parece triste, pero esta noche es una noche de alegría. Esta noche es una noche para celebrar lo que hicimos juntos».

Durante dos horas, Kiss hizo precisamente eso, ofreciendo éxitos a lo largo de su increíble carrera. Aún así, es la forma en que terminaron las cosas lo que hará que los seguidores hablen.

Después de que Kiss tocara «Rock and Roll All Nite», su última canción (humana) de la noche, Stanley le dijo a la multitud: «El final de este camino es el comienzo de otro camino».

Momentos después, el grupo salió de ese escenario en medio de una ráfaga de fuego. Luego, cuando comenzó a sonar su canción “God Gave Rock n’ Roll to You”, aparecieron avatares de los personajes Demon, Starchild, Catman y Spaceman.

Fast Company señala que los efectos se crearon utilizando «una combinación de proyección de pantalla LED, láseres, humo de metales pesados y pirotecnia», lo que ayudó a que las imágenes parecieran «tridimensionales y mucho más grandes». Mientras tanto, en las pantallas de vídeo se mostraba el mensaje: «Comienza una nueva era».

La empresa de efectos visuales de George Lucas, Industrial Light & Magic, tuvo la tarea de crear el nuevo Kiss virtual. La compañía sueca Pophouse Entertainment, que estuvo detrás del popular programa de hologramas ABBA Voyage, se encargará de cómo, dónde y cuándo se lanzará la versión avatar de Kiss.

«¿Es un concierto de Kiss en el futuro? ¿Es una ópera rock? ¿Es un musical? ¿Una historia, una aventura?», reflexionó el ejecutivo de Pophouse, Per Sundin. «Estos cuatro individuos ya tienen superpoderes. Queremos ser lo más abiertos posible».

«La gente dice: ‘Bueno, ¿qué vas a hacer cuando pares?’», señaló Stanley en un video promocional publicado después de que terminó el concierto. «Bueno, la banda nunca se detendrá. Porque no somos dueños de la banda. Los fans son dueños de la banda. El mundo es dueño de la banda».

Ya veremos en qué queda esta nueva sorpresa. De momento, ahí están 50 años de rock en los que el grupo ha pasado por todo. Llega el momento de revisar su legado y de ver qué da de sí esta nueva idea. Larga vida a Kiss.

Reportajes


Comentarios cerrados