Jimi Hendrix, su apartamento en Londres será un museo
Jimi Hendrix, el titán de Seattle, verá, desde donde quiera que esté, cómo sus fans estamos de enhorabuena al haber conseguido que su apartamento en Londres se pueda visitar en breve. Un museo dedicado al hombre que cambió al rock era lo mínimo que se le podía dedicar.
Hendrix alquiló un apartamento en Brook Street por treinta libras a la semana a finales de los años sesenta. De esta casa comentó en su momento que fue «el único hogar que tuve nunca». Desde 2001 es la oficina del Handel House Museum ya que el citado compositor también vivió en el edificio a mediados del siglo XVIII.
Ahora la Heritage Lottery Fund, que se encarga de usar parte de los ingresos por la lotería en hacer este tipo de actuaciones, se encargará de desalojar el apartamento y decorarlo tal y como estaba en los años sesenta. Se da la circunstancia de que en 2010 se optó por abrir el apartamento durante unos días y las entradas volaron.
Wesley Kerr, portavoz de la citada fundación, ha declarado que «si bien el museo dedicado a Handel es de lo mejor que se puede visitar en Londres, garantizar que la gente pueda visitar el edificio y el apartamento de Hendrix es también una gran alegría para nosotros».
«Él fue también otro emigrante musical, de una época más reciente, que encontró la inspiración y la felicidad en el inmueble así como la fuerza para traspasar los límites de la música en el momento en el que el rock era muy popular». Nos alegra esta iniciativa. En España jamás podremos ver algo parecido pagado con el dinero de la lotería.
Vía | Classic rock
Síguenos en Twitter
Comentarios cerrados