Jim Martin explica su marcha de Faith no More
Jim Martin era la parte más rockera de los míticos Faith no More. La banda consiguió un gran éxito con su forma de entender el rock y de mezclar distintas tendencias. Fue tras Angel Dust, quizás su mejor trabajo, cuando Martin decidió abandonar el barco por diferencias musicales. El guitarra acaba de comentar que no sólo fueron esos los motivos de su marcha.
En el propio blog del grupo se publica una charla mantenida con los fans con el guitarra en la que aclara todos los puntos que desde hace 20 años habían permanecido en su mente.
«Tras The Real Thing creo que había como cierta prisa por parte de la discográfica para editar el nuevo trabajo, Angel Dust, que resultó ser musicalmente mucho menos de lo que esperaba. Billy Gould quería tenerlo todo mascado antes de entrar en el estudio y me habría gustado tener más tiempo para comentar lo que íbamos a hacer y demás».
«Matt Wallace, el productor, y gente de la discográfica y del management se estaban quejando de Mike Patton y de lo que estaba grabando en el disco. El día que llegó el dueño de la discográfica y dijo: «Espero que nadie se haya comprado una casa» nos quedamos de piedra. Muchos de ellos se la habían comprado, la realidad nos golpeó en la cara».
«Todo el mundo quería estar en el estudio cuando estaba grabando mis partes, había mucha presión y todos querían estar allí controlando lo que hacía. Tuve que echarles de allí y me cansé de todo eso». «Afortunadamente logramos sonar más heavies en directo que en el estudio por lo que no me arrepiento».
«Ahora mismo mi relación con ellos es emotiva. En 2009 me enviaron los contratos para que los leyera y les dije que me encantaría estar en la reunión. Días después me dijeron que no iban a contar conmigo. No creo que vuelva a tocar con ellos ya que esto no le haría justicia a nadie». Grande Martin.
Comentarios cerrados