Ian Gillan y el hedonismo de la década de los 60

Ian Gillan y el hedonismo de la década de los 60

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 agosto 2024     2 minutos

Ian Gillan ha querido comentar qué piensa sobre el hedonismo de la década de los 60 que vivió en primera persona.

Ian Gillan ha querido comentar qué piensa sobre el hedonismo de la década de los 60 que vivió en primera persona.

En una entrevista concedida a The Independent, en referencia a la letra de la nueva canción de Deep Purple «Now You’re Talkin», del álbum =1 de la banda recientemente lanzado, se recuerda que el verso inicial de la canción muestra a Gillan abriéndose paso a través de una fiesta salvaje y libidinosa, con letras como «hay un montón de cuerpos que son difíciles de distinguir, podría ser un ménage-a-many del infierno. Y no sé quién le está haciendo qué a quién, pero seguro que lo están haciendo bien…».

«¿Nunca has estado en una fiesta como esa?», le pregunta Gillan al escritor Mark Beaumont. «No has vivido. ¡Eso era todo lo que pasaba en los años sesenta! Ibas a una fiesta y pisoteabas a gente por todos lados que estaba haciendo todo tipo de cosas… cuando eras un adolescente de veintipocos años en los años sesenta, eso era normal. El tema de «Now You’re Talking» (sic) es un resumen. He visto a gente caerse por las ventanas de los pisos superiores y levantarse y volver caminando al bar. He visto fiestas en Beirut, fiestas en Australia y fiestas detrás del telón de acero que eran demasiado salvajes para describirlas».

Gillan también recuerda una noche de fiesta en Múnich, Alemania, en algún momento de los años 60, donde comenzó su «despertar como un noctámbulo de toda la vida. El lugar estaba lleno de gente de la noche y pensé: este es mi lugar. Había policías, actores, prostitutas, camareros, gente que se estaba relajando y terminaba de trabajar tarde. La gente tocaba guitarras y fumaba porros. No fumé mi primer porro hasta que tuve 38 años, así que la mayor parte de mi vida fue bastante tranquila en comparación con las generaciones posteriores, pero sabíamos cómo disfrutar». ¿Qué piensas al respecto?


Comentarios cerrados