Herman Rarebell y su dura opinión sobre Scorpions

Herman Rarebell y su dura opinión sobre Scorpions

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 abril 2025    2 minutos

Herman Rarebell ha decidido hablar muy claro de lo que piensa sobre Scorpions, la banda de la que fue batería.

Herman Rarebell ha decidido hablar muy claro de lo que piensa sobre Scorpions, la banda de la que fue batería.

Hermanrarebell

En declaraciones a Talking the talk with Don, el músico reconoce que «cuando se murió James Kottak me puse muy triste porque era una gran persona. Les escribí un correo electrónico y les pregunté que por qué no nos reuníamos. Ni me respondieron. Tras más de 20 años con esos cabro*** ni una respuesta. Pensé «muy bien, que les jo***». Monté mi grupo, algo que ellos no van a poder hacer. Teníamos una química especial y si la rompes es difícil de recuperar. El público no es tonto y siempre me escribían mensajes preguntándome qué había pasado. Todo el mundo tiene libre albedrío para hacer lo que quiera con su vida y lo respeto».

«Para mí, la historia del grupo se terminó en 1996. No han editado nada reseñable. Rudolf me dijo que el último disco que han publicado iba a ser como Blackout. Le dije que para eso tenían que llamarme para que compusiera algunas letras y no olvidarse de Dieter Dierks como productor. Ignoro por qué no apuestas por esto. Ni me respondió. Considero que después de «Wind of change» Meine prefirió tirar para las baladas, pero yo sigo siendo un tipo al que le gusta el rock y no me gustan los temas lentos. Decidí que tenía que buscar otro tipo de retos y me fui».

«No me arrepiento de nada. Si miras al grupo ahora, como dijo Michael Schenker en una entrevista, «¿qué han hecho después de que Herman se fuera?». Ni un solo hit. Recibo mensajes pidiéndome que haga algo que recuerde a Animal Magnetism, Blackout o Lovedrive. Eso es lo que quiero hacer. De hecho, escribí muchas letras en esos discos. De mis temas favoritos me quedo con «The sails of Charon». Después de Crazy World vinieron algunos discos buenos como Face the heat, pero luego ya no he visto que evolucionen». ¿Estás de acuerdo con la opinión de Rarebell?

Reportajes


Comentarios cerrados