Glenn Hughes y la audición de Tommy Bolin para Deep Purple
Glenn Hughes ha querido recordar cómo fue la audición de Tommy Bolin para entrar en Deep Purple.
Indica el bajista y cantante que «cuando entró a la sala donde se hacía la audición, y antes de que comenzase a tocar, le dije al oído «si no entras en el grupo te vienes a vivir a mi casa». Consiguió el trabajo y estuvo viviendo conmigo durante algún tiempo».
«Éramos amigos muy íntimos. Era un tipo guapo, amable y muy dulce que podía tocar la guitarra como nadie». Coverdale recordó, en el libro Touched by Magic: The Tommy Bolin Story (2008), cómo era tocar con Bolin con las siguietes palabras.
«Este tipo entró allí a probar con Purple con el pelo multicolor, una especie de pantalones árabes verde lima, que fueron los predecesores de los pantalones típicos de Steven Tyler, y con unas plataformas de unos 12 centímetros, pero tampoco eran zapatos con plataformas, ¡eran sandalias con plataformas!».
«Su imagen se te quedaba grabada en la retina, era una persona exótica. Se puso delante de los amplificadores, algo que habría intimidado a cualquiera, y los puso al 11. Tocó un acorde, nos quitó el rollo presumido que teníamos y comenzó a tocar. Todas sus guitarras estaban empeñadas por la razón que sea y nos pidió una guitarra prestada».
Hughes comentó que «sorprendentemente, ese mismo día comenzamos a componer. Solía tocar con Paicey y Lordy (nota del editor: se refiere a Ian Paice y a Jon Lord). Nos gritábamos los acordes y nos poníamos a hacer variaciones de jazz. Luego elegíamos el ritmo y tocábamos algo de rock bastante intenso. Su audición fue muy breve porque sabíamos que iba a conseguir el puesto». Pura leyenda del rock lo que nos cuenta Glenn Hughes. Lamentablemente, Bolin murió de sobredosis en 1976, pero sigue siendo recordado por su incontestable trabajo con Deep Purple.
Comentarios cerrados