Gene Simmons y la venta de los derechos de Kiss

Gene Simmons y la venta de los derechos de Kiss

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 abril 2024    3 minutos

Gene Simmons ha querido pensar en voz alta sobre la venta de los derechos de Kiss por 300 millones de dólares.

Gene Simmons ha querido pensar en voz alta sobre la venta de los derechos de Kiss por 300 millones de dólares.

Que cuatro meses después de terminar la gira despedida él y Stanley hayan decidido embolsarse 150 millones de dólares cada uno a cambio de perder todos los derechos sobre su creación fue algo que sorprendió a muchos. Para algunos es poco dinero, para otros la empresa compradora, Pophouse, va a rentabilizar la inversión antes de lo que se piensa.

Es Gene quien opina que «es algo natural, la vida pasa mientras haces planes. Creo que estábamos diseñando un paseo hacia el ocaso, porque llevamos de gira más de 50 años. Si miras a la madre naturaleza, o evolucionas o te extingues».

«Aunque me siento bendecido por la cantidad, no hemos vendido los derechos por dinero, sino para disfrutar de la vida. La inteligencia artificial ha venido para quedarse y también la tecnología. O te adaptas o te conviertes en el periódico de ayer. Soy sincero al indicar que Kiss no va a tocar nunca más bajo ese nombre. El final también es el principio. Vamos a hacer cosas que te van a sacar de tus calcetines. Sin Pophouse no habría sido posible».

Respecto a qué pensarán los seguidores de los avatares de la banda indica que «nos van a mostrar sobre el escenario como nunca antes, pero son hologramas. No es un término arcaico, no te vas a creer lo que la tecnología ha dado de sí».

«Pasamos algún tiempo en el estudio de George Lucas para que captasen nuestros movimientos. No hablamos de nada al respecto, ya que queríamos que esto fuera secreto. Si has visto el show de Abba en Londres, magnífico, este va todavía más allá. El futuro está aquí. Los de Pophouse son visionarios y vamos a hacer algo que ningún musical o grupo ha podido hacer».

«Serán eventos multidimensionales. No te vas a creer lo que vas a ver. Hemos visto algunos fragmentos y se nos ha desencajado la mandíbula». Johan Lagerlöf, inversor de Pophouse, también ha comentado que «Kiss es una de las más reconocidas e icónicas bandas de la historia de la música. Han redefinido el concepto de un concierto de rock y siempre han explorado territorios inéditos. Vamos a colaborar para que sean inmortales y para que las nuevas generaciones sean parte del viaje de Kiss. Con la energía de los seguidores y con nuestra experiencia, acompañada de nuestra creatividad, convertiremos esa visión en realidad».

Per Sundin, CEO de Pophouse, añade que «Kiss han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. A lo largo de sus 50 años de carrera han ido saltándose todas las barreras de la cultura popular. Los enigmáticos personajes del grupo y su icónico maquillaje les han convertido en una fuerza cultural y en algo legendario que atrae a varias generaciones. Vamos a proteger su legado y a enriquecerlo con todo lo que vamos a hacer en el futuro. Vamos a insuflarle aire y una nueva vida a los personajes, pero también vamos a mejorar el mundo visual de Kiss». Aquí estaremos para contarlo.

Reportajes


Comentarios cerrados