Gene Simmons explica por qué Kiss han cancelado su residencia en Las Vegas

Gene Simmons explica por qué Kiss han cancelado su residencia en Las Vegas

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 diciembre 2021    2 minutos

Fue el mes pasado cuando Kiss anunciaba que no iban a tocar en Las Vegas. Ahora sabemos por qué.

Fue el mes pasado cuando Kiss anunciaba que no iban a tocar en Las Vegas. Ahora sabemos por qué. Antes de comentar las declaraciones de Gene, comenzamos indicando que a Paul Stanley le acaban de operar de un hombro lo que implicará algunas semanas de recuperación.

Gene tiene claro que «cancelamos en octubre y luego pensamos volver justo antes del uno de enero, pero está todo lleno. Cuando fui a ver a Dave Grohl el pasado día 4 solo había que cruzar la calle para ver a George Strait. En la misma calle había un montón de conciertos más. Hay más artistas por metro cuadrado que en cualquier lugar del mundo».

«En un año o año y medio volveremos. Respetamos a todos los artistas, nos parecen excelentes, enormes e icónicos. Esperaremos que haya menos conciertos para presentar el mejor show sobre la Tierra».

El periódico The Last Vegas Review indica que el verdadero motivo de la cancelación es una «floja venta de entradas». Doc McGhee, el representante del grupo, comenta que «pensábamos estar hasta el primero de noviembre para ver si podían venir fans de Europa o algo. Tenemos que hacerlo porque ni Paul, ni Gene saldrán de gira más allá de 2022».

«Quiero aclarar que no se va a usar el mismo escenario. Esto va a ser totalmente distinto y solo para 12 conciertos. El objetivo es que quien venga a verles por última vez en Las Vegas se lleve la mejor sensación posible. Creo que podría ser en agosto o en octubre de 2022. Estamos trabajando en ello».

Simmons declaró en agosto que «lo de Las Vegas es un tema de corazón y de dinero. En este caso se unen ambos. Además, pagan muy bien y no tenemos que soportar lo de estar viajando». La muerte de Francis Stueber, técnico de guitarras, en octubre 48 horas después de ponerse en cuarentena por la COVID provocó algunos problemas entre los empleados de la banda.

Según informaron, la gira se estaba llevando a cabo sin medidas de seguridad y sin la realización de tests de forma habitual. Además, algunos técnicos negaron estar enfermos o falsificaron su certificado de vacunación para seguir trabajando.

De momento, Kiss vendrán en julio a Madrid y a Barcelona. Ya veremos qué pasa finalmente.

Reportajes


Comentarios cerrados