Geezer Butler recuerda la etapa más experimental de Black Sabbath

Geezer Butler ha recordado, en una entrevista concedida a Rock Candy, cómo fue la etapa más experimental de Black Sabbath.
Tras los cuatro primeros discos de la banda, llegaron varios álbumes que van de Sabbath bloody sabbath a Sabotage. Este último supuso un acercamiento a otras tendencias que no dejaron a un lado los riffs, pero que le abrieron las puertas a un sonido distinto corroborado en los discos que peor crítica recibieron: Technical Ecstasy y Never say die!.
Geezer confirma que esa fue una etapa aciaga que les llevó a no tener dinero, a pesar de estar siempre de gira, y a varias batallas legales. «Estábamos muy cabreados porque tras cinco años sin dejar de tocar y hablando con abogados o yendo a juicios no había nada que ofrecer. Eso sí, en Sabotage hay temas muy buenos». Es el caso de «The writ» cuya letra, obra de Ozzy, confirma el cabreo del grupo.
«Lo experimental comenzó en Sabbath bloody sabbath donde ya utilizamos otros instrumentos y queríamos buscar nuevas direcciones musicales con sintetizadores y demás. Fue divertido jugar con eso en Sabotage que incluye «Hole in the Sky» y «Symptom of the Universe», dos de mis canciones favoritas de Sabbath. Me encanta tocarlas en directo». Mucho nos tememos que no lo hará en el último concierto del grupo previsto para el cinco de julio. Lo que sí se ha sabido es que Ozzy cantará desde un trono y también que hay algunas posibilidades de escuchar los temas más clásicos de la banda.
Comentarios cerrados