Geezer Butler y el deseo de Ozzy de dar un último concierto

Geezer Butler y el deseo de Ozzy de dar un último concierto

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 junio 2024     3 minutos

Ozzy Osbourne ha comentado que quiere dar un último concierto con Black Sabbath. Geezer Butler comenta la cuestión.

Ozzy Osbourne ha comentado que quiere dar un último concierto con Black Sabbath. Geezer Butler comenta la cuestión.

Antes, te comentamos que tanto Tony Iommi como Geezer Butler han aclarado ya que quieren estar en ese concierto. Falta Bill Ward, pero teniendo en cuenta que hace unos días tocaba en directo «Children of the grave» con una banda que le invitó a hacerlo, quizá ya tengamos su respuesta.

Butler indicaba en el programa Out of the box, de una emisora neoyorquina, que la despedida de la banda en febrero de 2017 fue «increíble. Sabíamos que físicamente era cada vez más duro, ya que Tony tenía cáncer por aquel entonces y dijo «creo que puedo hacer una gira más y hasta aquí he llegado». Nos habría encantado tener a Bill Ward con nosotros, pero es un tipo orgulloso. Tenía problemas coronarios y le invitamos a que tocase tres temas o algo y respondió que o tocaba todo el concierto o nada. Seguimos adelante y ahí lo dejamos».

Respecto al deseo de Ozzy de dar un último concierto comentaba que «está desesperado, ya que su salud no es demasiado buena. Me dijo «me encantaría tocar con Black Sabbath dos o tres temas y que ese fuera el último show de Ozzy y de Black Sabbath». Le dije que contase conmigo totalmente. No sé qué dirán los demás o qué pensarán Tony o Bill al respecto».

Preguntado sobre la posibilidad de grabar un nuevo disco de Black Sabbath respondía que «no creo, sería posible, pero no sé. La tecnología ayudaría a grabar al menos dos temas, pero no sé qué podría suceder. No tendríamos que viajar y tampoco necesitaríamos estar en el mismo estudio todos juntos. Quizá sería posible». Esperemos que las piezas encajen y que podamos ver a Black Sabbath en una segunda, y definitiva, despedida.

En relación a la historia de la banda, en una entrevista concedida a Matt Pinfield indicó que tras la gira de Vol.4 «decidimos tomarnos un descanso porque le habíamos dado la vuelta al mundo. Tony estaba agotado al final de la gira. Pensamos que había que descansar y le dijimos a nuestro representante que nos enseñase el estado de nuestras finanzas, ya que llevábamos cinco años sin verlas».

«Nos dijo que sí y que nos las iba a enviar. Teníamos claro que si no ganábamos dinero no íbamos ni a grabar, ni a salir de gira. Naturalmente, nadie nos envió nada, ya que nos habían robado todo el dinero. Lo hicimos todo a cambio de nada, ¿qué sentido tenía seguir?».

«Entonces quedamos para un último ensayo. No dábamos con la tecla y estábamos agotados. Fue entonces cuando dijimos que no merecía la pena seguir. Decidimos irnos cada uno por nuestro lado. En un momento dado lo volvimos a intentar. Tony se sentó y tocó el riff de «Sabbath bloody sabbath» y el resto es historia».

A ver si ahora hay una última actuación o no de una banda tan mítica, ya que en una entrevista publicada por Classic Rock ayer mismo Butler pensaba que «todo el mundo quiere que ese milagro ocurra y que estaría muy bien que así fuera. Depende de la salud de cada componente, pero no creo que suceda. Me encantaría incluso si se trata de una canción con Bill a la batería».

Añadía que «antes de entrar a grabar el disco 13 mi mujer y yo nos fuimos a Hawái. Cuando volvimos habían despedido a Bill Ward. Todavía no sé por qué y nadie me ha explicado qué sucedió. Los rumores se centraban en sus problemas de salud. Escuché los temas que grabamos con Bill y me encantaron, sonaba como los tres primeros discos. Quizá fue el productor quien le despidió. No lo sé». Crucemos los dedos para que se produzca el milagro.


Comentarios cerrados