Fuckaine editan su Ep «Summer songs for kids»

Fuckaine editan su Ep «Summer songs for kids»

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 marzo 2013    2 minutos

El dúo madrileño acaba de ser fichado por Origami Records para la edición de su EP "Summer songs for kids". Cuatro canciones en las que la banda mezcla el libre albedrío con distintas tendencias musicales de todo tipo.

Fuckaine se definen como «mama del rawk y mama de los electrodos, de las ganas de hacer ruido y las ganas de dejar al cliente con la sonrisa de “no sé si me da asco o me encanta pero he pagado por ello y tengo que consumirlo”. Cogen energías desayunando cereales mientras ven los dibujos para una larga jornada realizando tonadas turbadoras que luego cuelgan en internet. No les hagas más preguntas: no existen».

Como es lógico, en este blog tenían que aparecer tarde o temprano y si lo hacían con su Ep Summer songs for kids mejor que mejor. Cuatro canciones en las que la banda mezcla el libre albedrío con distintas tendencias musicales. Podéis escucharlo en su bandcamp.

Arranca el disco con «Aitork», inicios ochenteros con un sintetizador que nos recuerda a la citada década tal y como lo hace la melodía vocal. Perfecta producción para un tema pop hecho con la elegancia de antes y los medios de ahora.

«Fuckaine» es el segundo corte y el principio de la canción nos traslada de nuevo a los años ochenta por muchos motivos. Es curioso como la producción musical es casi fotográfica ya que enfoca en primer plano para desenfocar otros instrumentos. En este tema se mezclan Ultravox con Madness para un corte bastante pegadizo.

«Osos y co» es un tema de música lounge-chill en el que nos transportan a otra dimensión musical. Mostrando los galones la banda se embarca en una aventura instrumental con algunas voces con efectos bastante acertados.

«Style» comienza de forma épica, la banda apuesta por caminos más cercanos al rock y los Smiths le dan la mano a The Clash. Resumiendo, la banda demuestra que tiene las ideas muy claras y que se pueden convertir en uno de los grupos del futuro más inmediato de nuestra música. Totalmente recomendables.

Reportajes


Comentarios cerrados