Fernando Ponce de León abandona Mägo de Oz
Fernando Ponce de León, el flautista de Mägo de Oz, abandona el seno de la banda por motivos que aún no han sido explicados. Un corto comunicado justifica su decisión y aunque en el texto se deja claro que sigue habiendo buen rollo entre los miembros de la banda, el abandono es un hecho que podría afectar a la gira del grupo que comienza en unos días.
El papel de Fernando en directo nos parece, personalmente, fundamental para equilibrar el sonido del violín y también en algún que otro tema básico en el repertorio de la banda. Su marcha nos entristece ya que el músico tampoco ha aclarado si piensa emprender algún nuevo proyecto musical.
En un primer momento el músico comenta que «Después de esta larga y hermosa historia de amor, me despido. Han sido más de diez años de experiencias felices, emocionantes, apasionantes, acojonantes, chungas, impresionantes, amistosas, jodidas, cariñosas; en definitiva, humanas».
Con apenas dos frases «Nos seguirá uniendo la amistad, el amor por la música y la belleza. Suerte a todos. Que los dioses os sean propicios.Os echaré de menos» termina el breve texto que pone el punto final a su colaboración con la banda.
El grupo, de momento, no ha comentado si tienen en mente reemplazar la figura de Fernando al que desde aquí también le queremos agradecer su labor en esta última década. Deseamos verle muy pronto sobre los escenarios y desearle la mejor de las suertes en su futuro musical y personal.
Vía | Mägo de Oz
2 comentarios
Me acabo de quedar blanco… No imaginaba nada parecido a esto, y menos a las puertas de una gira tan espectacular como la de Gaia III…
Q LASTIMA ME DIO MUY DURO SU PARTIDA Y AUNQ NO LO VOLVAMOS A VER 100PRE LO RECORDAREMOS =(