Fallece Paco de Lucía a los 66 años
El genial Paco de Lucía ha fallecido en Cancún a los sesenta y seis años de edad. Un infarto repentino nos ha arrebatado a uno de los mejores músicos de nuestro país. El eterno autor de «Entre dos aguas» se une a así a una nómina de guitarristas fallecidos demasiado larga.
El artista se encontraba en la citada ciudad mexicana jugando en la playa con uno de sus nietos cuando se sintió indispuesto. Falleció camino del hospital al no poder superar el infarto que ha terminado con la vida del legendario guitarra de Algeciras.
Si en 1961 ya grabó su primer disco, en 1967 hizo lo propio pero en solitario. Desde entonces se convirtió en un auténtico mito para todos los amantes de la buena música. Guitarra versátil y con una amplitud de miras extraña en el mundo del flamenco, Paco fue de los primeros en viajar por todo el mundo con su música.
Sus discos acompañando a Camarón están en el inconsciente colectivo de nuestro país. Su concentración a la hora de tocar y el haber colaborado con los mejores músicos del planeta le sirvieron para ganar, en 2004, el Grammy Latino al mejor álbum de flamenco por Cositas Buenas.
El mundo de la música está de luto por la pérdida de un guitarrista genial que hizo del flamenco lo que es hoy en día. Sin su fusión, sin su pasión y sin su arte todo habría sido distinto. Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos. Descanse en paz.
Vía | El Mundo
Síguenos en Twitter
Comentarios cerrados