El extraño encuentro entre David Bowie y Bruce Springsteen

El extraño encuentro entre David Bowie y Bruce Springsteen

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 julio 2024     2 minutos

David Bowie y Bruce Springsteen se encontraron en 1973. Conoce los detalles de tan extraña reunión.

David Bowie y Bruce Springsteen se encontraron en 1973. Conoce los detalles de tan extraña reunión.

Bowie Springsteen

Bowie había escuchado Greetings from Asbury Park, N.J, (el primer álbum de Bruce) y le gustó bastante. Él estaba en pleno proceso de grabación de Diamond Dogs en noviembre del 73 y parecía que quería apostar por el rock de forma más directa.

De hecho, grabó «Growin’ up» con Ron Wood a la guitarra y en el 74, ya en los Sigma Sound Studios de Filadelfia mientras grababa Young americans grabó «Greetings…it´s hard to be a saint in the city».

Fue entonces cuando Ed Sciaky (en la imagen), un locutor que había apoyado a Bowie desde sus inicios, le dijo que si sabía que estaba grabando un tema de Springsteen, «si quieres te paso su teléfono para que venga a conocerte».

Así fue, Bruce se montó en un autobús Greyhound para ir hasta Filadelfia. Llegó a eso de la una de la madrugada del 25 de noviembre del 74. El joven compositor de 25 años esperaba que Bowie estuviera en la parada, pero este llegó con una hora de retraso. Decía el duque blanco en 1987 al respecto que «llegué muy nervioso a la cita. Recuerdo que me dio vergüenza ponerle el tema porque no me gustaba mi versión».

Aclaraba Bowie que «normalmente iba a verle a sus conciertos, pero cuando se convirtió en solista y comenzó a hacer algo al estilo de Dylan. Era horrible y espeluznante. Se sentaba allí con su guitarra y era folk, tenía esos lentos raps filosóficos entre las canciones. . Tan pronto como apareció la banda, fue como un intérprete diferente y él fue simplemente maravilloso».

Sobre la noche del encuentro Bowie admitió que «simplemente no podía identificarme con él en absoluto. Fue un mal momento para conocernos. Pude ver que estaba pensando: «¿Quién es este tipo raro?» Y yo pensaba: «¿Qué le digo a la gente normal?» Nos quedamos en punto muerto».

Bruce decidió marcharse cuatro horas después de su llegada. Un testigo de la conversación entre Bruce y David aclara que este último comenzó a hablar de los ovnis. Springsteen, harto de no poder escuchar la versión que grabó Bowie, decidió coger el autobús de vuelta y, que se sepa, no volvió a encontrarse con el británico nunca más. Eso sí, cuando murió David participó en un concierto homenaje a su figura.

La versión que grabó Bowie apareció en la caja Sound + Vision (1989). La versión de «Growin’ Up» apareció en la reedición de Ryko de Pin Ups y, posteriormente, en la Reedición del 30 aniversario de Diamond Dogs.


Comentarios cerrados