Dweezil Zappa recuerda la primera vez que vio a Eddie Van Halen

Dweezil Zappa es el hijo de Frank Zappa y por su casa pasaron varias leyendas del rock. Recientemente recordaba cómo fue conocer a Eddie Van Halen.
En un evento organizado por Discogs, Dweezil recordaba que «mi madre cogió el teléfono y dijo «es un tío que se llama Edward Van Halen». Tenía 12 años y no había escuchado ese nombre antes. Solo había visto algunas fotografías y ahora estaba ahí porque quería hablar con mi padre que se puso al teléfono. Hablaron durante unos minutos y al cuarto de hora llegó Eddie. Llevaba lo mismo que en la portada del disco Women and Children First y un colgante con el logotipo de Van Halen. Traía la guitarra tal cual, sin funda».
«Subió las escaleras hasta el estudio y era como si llevara humo alrededor, era como un superhéroe. Antes de decir «Hola» ya estaba tocando «Eruption». Fue cuando me dije «me tengo que dedicar a esto». Le preguntaba sobre algunas partes musicales y él las tocaba sin problemas e incluso me enseñaba a tocar como él».
«La verdad es que yo apenas podía tocar, ya que llevaba menos de un año haciéndolo. Intentaba hacer lo que escuchaba en los discos y me enseñó la técnica del tapping. Sin embargo, él movía la cuerda hacia arriba y yo hacia abajo porque me resultaba más fácil así. Si ves tocar a Wolfgang también mueve la cuerda hacia arriba. Será cosa de familia».
Curiosamente, años después fue Dweezil quien le enseñó a Eddie como tocar un tema de Frank Zappa. «Fue un cambio de papeles y una experiencia tan única como interesante». Curiosa anécdota, ¿no crees?
Curiosidades Rock #Dweezil Zappa #Eddie Van Halen #Frank-Zappa
Comentarios cerrados