Don Airey y las inseguridades de los guitarristas con los que ha trabajado

Don Airey es una leyenda del rock que ha trabajado con los mejores guitarristas de la historia. Ahora, comenta las inseguridades de los ases de las seis cuerdas.
En declaraciones a Rock n’ Roll Grad School indica que «parte del trabajo de un teclista es respaldar al grupo y, en el caso del rock, al guitarrista. Ahora bien, los guitarristas son gente muy extraña e insegura. Cuanto más talento tiene, más excéntricos e inseguros son, ya que no saben qué tienen que hacer exactamente. Recuerdo una anécdota con Randy California que estaba en un grupo con Jimi Hendrix».
«Un día le preguntó a Jimi «¿cómo consigues esos sonidos?». Jimi le respondió «no lo sé». Y es que era así. Cuando eres teclista sabes cómo hacerlo, pero tienes que medir tu intervención para no entrar en el terreno del guitarrista. La verdad es que estoy orgulloso de mi trabajo con Blackmore, con Randy Rhoads y con Gary Moore».
«Gary se sentía feliz con mi participación. Le explicaba qué hacía e incluso le proponía algunos cambios y siempre los aceptaba. Hay que colaborar con ellos y esperar a que la magia surja. Respecto a liderar un grupo, hay dos maneras de hacerlo. Lo puedes hacer desde atrás, que es lo yo hice en Rainbow o en Deep Purple, pero siempre empujando a los demás. Está claro que no se le puede decir a la gente qué tiene que hacer, la idea es darles la yesca y provocar la chispa para que prenda el fuego en ellos y en ti». Enorme Don Airey. ¿Qué piensas de sus declaraciones?
Comentarios cerrados