¿Cuándo supo Ace Frehley que tenía que marcharse de Kiss?

¿Cuándo supo Ace Frehley que tenía que marcharse de Kiss?

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 febrero 2024    3 minutos

Ace Frehley recuerda cuándo supo que había llegado el momento de marcharse de Kiss con unas curiosas declaraciones.

Ace Frehley recuerda cuándo supo que había llegado el momento de marcharse de Kiss con unas curiosas declaraciones.

Comienza comentando que «la primera vez que toqué con Kiss fue impresionante. Después de que se editase Alive! y empezáramos a ser cabezas de cartel en todo el mundo, me sentí como si estuviera en una montaña rusa y no podía bajarme. Porque todos querían contratarnos. En 1977, la encuesta Gallup nos eligió como la banda más grande del mundo. Paul Stanley y Gene Simmons son adictos al trabajo, por lo que querían trabajar constantemente. Pero tenía una hija pequeña y una hermosa casa en Wilton, Connecticut. Quería disfrutar algunos de los frutos de mi trabajo. Me encantaba ir a pescar y salir con mis amigos. Esos tipos no tenían amigos y serán los primeros en admitirlo. Especialmente Gene. Quiero decir, lo principal que le interesa a Gene son las mujeres. Quiero decir, más poder para él. Haces lo que te hace volar la falda. Me gusta hacer muchas cosas. Me encanta apostar. Me encanta ir a Las Vegas. Ya no puedo beber ni consumir drogas, pero puedo tener relaciones sexuales y jugar».

«Solía ​​sentirme frustrado cuando leía el periódico al día siguiente y leía la reseña de nuestro concierto. Muchas veces se habló de la pirotecnia, del elaborado vestuario y maquillaje. Y muchas veces, realmente no hablaba mucho sobre la música. Eso solía molestarme, porque para mí siempre era la música primero y el espectáculo después» aclara.

Tiene claro que «con el éxito de mi álbum solista con “New York Groove”, teniendo el único éxito de los álbumes solistas de Kiss, lo tuve claro. Me di cuenta de que era más creativo lejos de Paul, Gene y Peter que cuando estaba con ellos. Eventualmente supe que terminaría formando mi propia banda y dejando el grupo. Eso fue lo que paso. Quiero decir, perdí millones de dólares al hacer eso. Pero lo que gané fue cordura. Para mí, eso es más importante. Quiero decir, si no tienes salud y cordura, no importa si tienes cien millones de dólares en el banco. Tienes que ser feliz. He conocido a tanta gente rica que es realmente infeliz».

Recuerda que «Cold Gin» supuso un hito en su carrera, «eso fue genial, ¿sabes? Pero en los primeros discos no me sentí cómodo como cantante principal. Entonces haría que Gene o Peter cantaran las canciones que escribí. Cantaba de fondo en muchas de las canciones en vivo y, finalmente, los chicos dijeron: “Ace, puedes cantar. ¿Por qué no escribes una canción y la cantas? Entonces escribí «Shock Me». La primera vez que canté así en vivo fue en el Madison Square Garden. Fue un poco estresante, porque no sabía cómo iba a salir… o si mi voz aguantaría. Pero así fue y se convirtió en uno de los favoritos. Una vez que tuve “Shock Me” en mi haber, comencé a escribir más canciones. En ese momento quería cantar mis propias canciones. Por supuesto, con el éxito del disco en solitario del 78, cuando todos seguimos nuestro propio camino, finalmente me di cuenta de que era hora de seguir adelante. Quería ser mi propio jefe y que nadie me dijera qué hacer. Esa fue la guinda del pastel, el éxito del disco en solitario».

Termina su comentario indicando que «la primera gira que hicimos juntos, hicimos una gira por Canadá en invierno. Nadie quería hacerlo y nuestro agente nos metió en la gira. Hacer esos conciertos fue un verdadero placer, porque tuvimos la oportunidad de tocar en Canadá y desarrollar nuestro espectáculo. Sólo teníamos que tocar 50 o 60 minutos. No tuvimos que hacer un show de hora y media como cuando eres cabeza de cartel. Nos dio mucha experiencia, aprender a estar en la carretera y lidiar con los altibajos de las giras». Frehley acaba de editar su nuevo disco en solitario. De ti depende escuchar sus nuevos temas y recordar tiempos mejores.

Reportajes


Comentarios cerrados