Crítica de ‘Amor, odio y ruido’ de The Kluba (parte I)
.
Se trata del segundo álbum de estudio de la banda, grabado, mezclado y masterizado en los Garate Studios (Andoain, País Vasco) y publicado por Maldito Records.
Abre el disco Mi voz, una canción positiva que nos insta a abrazar la felicidad sobre una instrumental alegre. El segundo tema da nombre al disco, y versa sobre el amor y las múltiples caras que nos muestra. Fue elegida single del disco.
Borracho de la vida nos ofrece un ritmo más movido, sacándole más jugo al saxo y a la batería que en los anteriores temas, con partes cantadas en inglés. En Vámonos nos relajamos un tanto en lo musical, con la evasión como telón de fondo.
Con la fusión de ska-rock que les caracteriza, The Kluba nos ofrecen en Anti-cowboy un alegato contra la violencia, con un buen solo de saxo en la parte final del track. ¿Quién fue primero?, se preguntan estos artistas, en referencia a «¿quién disparó primero, quién cargó el primer cañón?». Una canción contra la violencia y a favor de la resolución pacífica de los conflictos.
Siga leyendo esta crítica en su segunda parte.
Comentarios cerrados