¿Cómo se reparten el trabajo en Iron Maiden?

Que Iron Maiden son seis músicos es una de las grandes verdades del universo. Dave Murray comenta cómo se reparte el trabajo en una banda tan fundamental.
En declaraciones a Classic Rock, Murray comenta que «los líderes son Steve, Bruce y Rod Smallwood (el representante). Soy más bien un jugador de equipo y me encanta estar en esa posición. No podría tener la responsabilidad de que toda la actividad de la banda recayera sobre mí. Si así fuera, no podría hacer nada».
Respecto a sus actuaciones en directo, comenta que «hay miles de cosas que te pueden distraer y tienes que asimilarlas. Para tocar, uso una analogía un tanto extraña. Cuando juegas al golf, algo que hago a menudo, tienes que tener la mente clara. Si te callas y te concentras durante 10 segundos vas a dar un buen golpe. En los conciertos hago lo mismo. Me concentro en la música y me centro en la alegría que me genera tocar en directo».
Aclara Murray que durante el World Slavery Tour (1984-5) llegaron momentos muy duros para la doncella, «necesitábamos descansar después de una gira así, era una cuestión de salud mental. Tampoco es que tuviéramos tiempo para pensar sobre lo que pasaba. Solo lo vivíamos y aprovechábamos para ver un mundo que nunca habíamos visto. La primera vez que viajé fuera del Reino Unido fue con el grupo. Eso era tan excitante como tocar, ver nuevos países, conocer distintas culturas. Todo eso, y tocar en directo, nos daba un subidón enorme». Grande Murray. ¿Qué piensas de sus declaraciones?
Comentarios cerrados