¿Cómo es la relación de Tarja Turunen y Marko Hietala?

Tarja Turunen comentaba el año pasado que había vuelto a hablar con Marko Hietala. ¿Cómo sigue su relación?
En declaraciones a Rock Hard Greece, Tarja indica que «he disfrutado mucho, es como conocerlo por primera vez. Suena extraño, ya que estuve en una banda con él durante muchos años, pero no conocía al hombre que había detrás. De verdad que no lo conocía. Así que ha cambiado, y me alegro mucho por él, muchísimo. Está genial. Es libre. Ahora tenemos mucho más en común, mucho más en común, y podemos hablar, comunicarnos y estamos en contacto más que nunca. Estamos en contacto, y puedo llamarlo amigo. Es mi amigo».
«Todo empezó en 2012. Participé en una de las producciones más grandes de Finlandia que se celebra cada año. Se llama ‘Raskasta Joulua’ (‘Navidad intensa’). Es una producción navideña, donde interpretan las canciones navideñas con un toque más rockero/metalero, con arreglos, y fui uno de los cantantes invitados a ese programa; un par de conciertos que dimos en Finlandia por aquel entonces. Marko estaba allí. Marko es uno de los miembros originales del proyecto. Así que supe que lo encontraría allí después de tantos años de silencio entre nosotros que no había sabido nada de él, y viceversa. Así que nos vimos allí por primera vez y fue muy natural. Obviamente, ambos estábamos nerviosos. Obviamente, no era una farsa. Simplemente vino a mi camerino. Esperaba verle en la prueba de sonido, pero no apareció. Pensé: «Voy a cantar una canción con él». Era el «Ave María» de [Franz] Schubert, con letra finlandesa, de una forma muy emotiva. Y en particular, esa canción que cantamos Marko y yo para un público finlandés, unas cinco o seis mil personas… ¡Guau! Fue muy emotivo».
«Después de terminar la primera canción que cantamos juntos, la gente se emocionó. El público empezó a llorar y a gritar como loco. Ya sabes, los finlandeses no demuestran mucha emoción. [Risas] Fue una locura. Fue una locura. Y así, después de un par de conciertos, Marko, tras el último concierto, invitó a todos los de la producción a backstage y se disculpó conmigo delante de ellos, delante de todos. Me hizo llorar en ese momento, hicimos borrón y cuenta nueva y nos reconciliamos. Y luego volvió el silencio. Perdí contacto con él durante unos años y luego vi que iba a actuar en Suiza hace un par de años en el mismo festival. Yo era cabeza de cartel y él tenía un concierto allí con su banda. Así que contacté con el promotor. Y dijo: «Oye, me encantaría cantar ‘El Fantasma de la Ópera’ con Marko, pero perdí el contacto. ¿Podrías reenviarle mi mensaje, por favor?». Y la respuesta fue que sí, que le gustaría. Así que dije: «Sí». Sabía que lo volvería a ver. Fue muy emotivo, pero Marko vino con una memoria USB. Había escrito una canción, «Left On Mars», pensando en mí y en su deseo de colaborar conmigo a dúo. Me la dio, y hablamos y hablamos, y lloramos un poco, y bla, bla, bla. Volví a casa y grabé la canción. Me encanta y me encanta volver a hacer música con él. Y entonces empezó la gira. Surgió la idea de hacer una gira juntos, y ha sido genial. Hemos estado dando conciertos geniales, y estamos muy contentos».
Añade Tarja que «¡Qué libre he sido durante más de 20 años como solista! Marko está empezando; en cierto modo, todavía está al principio de su carrera solista. Ha estado haciendo música toda su vida solo, pero ahora, después de la banda y todo lo demás, debe sentirse prácticamente igual que yo. Eres libre y puedes hacer lo que quieras. Es muy importante que tengas esa libertad, y ninguno de nosotros debería perderla jamás». Que así sea.
Comentarios cerrados