Chris Cornell fallece a los 52 años de edad
En shock estamos al conocer que Chris Cornell, cantante fundamental de la historia más reciente del rock, ha fallecido a los cincuenta y dos años. La noticia ha sido confirmada ya por varios medios aunque no se ha dado por cierta hasta que su propio representante indicaba, en torno a las diez de la mañana, que Cornell había muerto.
Brian Bumbery ha emitido un escueto comunicado en el que comenta que «la familia estará muy atenta a las conclusiones del forense». La muerte ha sido «inesperada y sorpresiva» pero, a la hora de escribir estas líneas, todo es una incógnita.
Cornell estuvo ayer mismo dando un concierto en Detroit. Se ignora qué ha podido suceder desde que terminó su actuación hasta que ha sido encontrado muerto. Chris Cornell saltó a la fama como cantante de Soundgarden, banda que se convirtió en uno de los pilares más sólidos del rock de los noventa.
Posteriormente pasó a Audioslave, otra revolución sonora, y siempre se caracterizó por imprimirle a sus canciones un sello muy personal que ha conseguido eternizar de forma positiva.
Con su muerte se nos va otro de los grandes mitos del grunge y del rock en general. Abrimos los comentarios para que nos enviéis todas vuestras opiniones y comentarios sobre el deceso de uno de los frontman más importantes de estas últimas décadas. A sus familiares, amigos y fans les enviamos nuestro más sincero mensaje de pésame en estos duros momentos. Descanse en paz Chris Cornell al que tanto le debemos.
Vía | Independent
Comentarios cerrados