Cherie Currie (Runaways) y su incidente con Rush en 1977

Cherie Currie (Runaways) y su incidente con Rush en 1977

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 agosto 2024     2 minutos

La componente de Runaways Cherie Currie acaba de reconocer que su incidente con Rush en 1977 estuvo a punto de provocar que dejase la música.

La componente de Runaways Cherie Currie acaba de reconocer que su incidente con Rush en 1977 estuvo a punto de provocar que dejase la música.

Rush 1976

Fue el 10 de febrero del mencionado año en el Cobo Hall de Detroit cuando The Runaways telonearon a unos Rush que estaban en plena gira de All the world´s a stage. En nuevas declaraciones a The Metal Voice, Currie indica lo siguiente.

«Habíamos tenido como teloneros a Tom Petty y a Cheap Trick y siempre nos llevamos bien con ellos. Sin embargo, Rush intentaron sabotearnos. El Cobo Hall es un lugar enorme y les vi tirando entre ocho y 10 rollos de papel higiénico al escenario como si fueran serpentinas. Yo llevaba unas botas de plataforma de unos 14 centímetros y tuve que saltar desde la plataforma móvil de la batería de Sandy West».

«Le di una patada a uno de los rollos y me resbalé. Los fotógrafos estaban en el foso destinado a la orquesta. Nunca olvidaré cómo me miraban aterrorizados pensando que me iba a caer. De alguna manera, conseguí evitarlo e incluso hice una pose típica de estrella del rock».

«Si me llego a caer podría haberme quedado paralizada para siempre. Por eso, a Joan y a mí no nos importan Rush lo más mínimo. Nunca nos protegieron y lo único que hicieron fue sentarse detrás del amplificador de Lita Ford para reírse».

Ya en 2014 reconocía Currie que Rush, en el mismo concierto, también sabotearon su equipo de sonido. Según ella, Geddy Lee quería más protagonismo y a ella le habría «encantado patearle el culo para sacarlo del escenario».

En 2012 fue Kim Fowley, representante de las Runaways, quien declaró a Legendary Rock Interviews que lo sucedido en el concierto fue la inspiración para una escena que se incluyó en la película The Runaways de 2010.

«Lo de Rush en el Cobo Hall estaba relacionado con sus letras seudointelectuales y un material sacado de Lovecraft que no funcionaba demasiado bien en Detroit. Además, entre los complicados pasajes sonoros y la voz gritona, a nadie le sorprendió que la gente prefiriese dejarse seducir por The Runaways». Esperamos que Geddy Lee o Alex Lifeson aclaren alguna vez qué sucedió en realidad.


Comentarios cerrados