Crónica del concierto de Juan Perro en el Gran Teatro de Córdoba (03/07/2022)
Juan Perro regresaba a Córdoba para marcarse un concierto que quedará en la historia del Festival de la Guitarra.
Juan Perro regresaba a Córdoba para marcarse un concierto que quedará en la historia del Festival de la Guitarra.
El fuego derretido que caía del cielo no fue suficiente para que una banda del mejor rock demostrase que son el presente del género en nuestro país. Y eso que en los dos primeros temas la voz de Ovidi se resintió de los más de 40 grados que padecíamos. Pero cuando se tienen tantas cualidades, y tantos kilómetros, se saca adelante lo que haga falta.
Ian Anderson se presentaba ayer en el Tío Pepe Festival casi con lo puesto para ofrecer un concierto que causó división de opiniones en el respetable. Jerez es una plaza de tercera para la mayoría de los artistas. En el pueblo estamos acostumbrados a ver a las grandes bandas, cuando les da por venir por aquí, con un escenario que nada tiene que ver con las grandes producciones que llevan a otras ciudades. Nos callamos porque no nos queda otra.
La última rock star del planeta derrochó elegancia, clase y rock del bueno en el patio de la tonelería de las bodegas González Byass. El entorno era mágico y los seguidores del artista, entremezclados con pijos de diverso pelaje, estábamos ansiosos por volver a confirmar el excelente estado de forma del Loco.
Volvemos a la carga con Lágrimas de Sangre cerrando su espectáculo. Venciendo al calor de la tarde, mucha gente se entrega a cada canción de rap melódico optimista. Suenan potentes y muy limpios en canciones como la pegadiza Voy a celebrarlo o la final Blancs Wu-Tank, que pone a todos firmes. Frente al escenario de Mafalda muchas caras lucen colores de guerra en honor al grupo. Congregan a un grupo numeroso de espectadores que aplaude sus consignas feministas y de respeto entre los asistentes (en pogos, por ejemplo), así como su postura en pro de los derechos de las trabajadoras del sexo. Sacan un sonido suficiente aunque los micrófonos de las dos vocalistas están demasiado bajos al inicio y muestran algún problema puntual a lo largo del show. Entre maquillajes de payaso y ropas de circo desgranan temas políticos que gustan al respetable.
Tabletom se subían al escenario de la sala Eventual Music de Málaga el pasado 22 de abril para presentar su fantástico Luna de mayo en directo. El concierto fue un claro ejemplo de cómo la banda tiene claro que esta nueva etapa les llevará a lo más alto en lo que a reconocimiento musical se refiere.
Jethro Tull The Rock Opera es el espectáculo que Ian Anderson ideó para "hacer una gira con The Best of Jethro Tull" pero dándole un verdadero giro a muchos de los clásicos de su banda. Las fieras críticas del concierto que nos vienen del otro lado del Atlántico, y también desde Inglaterra, son demasiado injustas y hemos decidido aclarar varios puntos más que importantes para comentar lo que vimos anoche.
Las indicaciones eran pocas pero precisas: el miércoles 4 de diciembre a las ocho de la tarde en el barrio de La Latina de Madrid. Tras esta citación misteriosa se escondía la fiesta clandestina que Cervezas Alhambra ofreció en la capital, un evento exclusivo al que sólo unos pocos medios e invitados pudieron asistir. Miusyk estuvo allí, y esto fue lo que sucedió.