Bruce Kulick y su opinión sobre Carnival of Souls de Kiss
Kiss se pasaron al grunge con el disco Carnival of Souls. Bruce Kulick comenta qué le parece tan curioso disco.
Curiosamente, fue el segundo disco que grabó Eric Singer con la banda, el último de Kulick con el grupo y la continuación de Revenge, uno de los mejores discos de Kiss. Stanley y Simmons estaban pensando más en el regreso al maquillaje con Frehley y Criss, con los que habían tocado en el acústico para la MTV, que en grabar un disco con la banda.
Bruce comenta que «creo que es un disco que fue muy maltratado» comenta en una entrevista concedida a VRP Rocks. Paul no estaba por la labor de potenciar el sonido más duro del grupo y Kulick comenta que tuvieron que convencer al frontman de todo el partido que se le podía sacar a «un sonido de Kiss mucho más oscuro y afilado».
Esto provocó que se perdiera mucho tiempo en la composición y en la elección de riffs. De hecho, Kulick firmó nueve de los 12 temas del disco. «Tengo claro que es un disco del que Paul no está orgulloso, pero hay muchos fans a los que les encanta. Él sigue pensando lo mismo, pero si echo la vista atrás solo me gustaría que se hubiera mezclado de forma distinta. Aun así, estoy orgulloso del disco». Sin duda, es un trabajo que contiene grandes temas, aunque la banda no llega a encajar del todo con el estilo musical. Luego llegó la segunda invasión mundial en una nueva etapa en la que no dejaron de maquillarse. ¿Qué piensas de lo que expone Kulick?
Deja un comentario