Blackie Lawless y su opinión sobre el éxito de Metallica

Blackie Lawless y su opinión sobre el éxito de Metallica

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 agosto 2024     3 minutos

Blackie Lawless estaba al frente de W.A.S.P. cuando Metallica grabaron su segundo álbum. El músico reflexiona sobre el éxito del grupo.

Blackie Lawless estaba al frente de W.A.S.P. cuando Metallica grabaron su segundo álbum. El músico reflexiona sobre el éxito del grupo.

En una entrevista concedida a Eddie Trunk comentaba que «sinceramente, no creo que nadie tenga la capacidad de mirar en una bola de cristal y ver eso. Yo lo veo de otra manera. Quiero decir, para mí, Metallica es James. Y no lo digo para menospreciar a ninguno de los demás miembros de la banda, ciertamente para nada, pero como cantante, me identifico con el cantante. E incluso hoy en día, escucho cómo James impulsa las canciones y esa jerga de cantante para cuando impulsamos un tema, eso significa que estamos esforzándonos al máximo. Realmente estamos dándole duro, usando la voz para llevar la canción. Y la forma en que James impulsa, quiero decir, él tenía eso incluso entonces».

«Justo antes de que saliera al aire aquí, hubo un anuncio de Quiet Riot, la banda de los 80, y lo primero que escuché fue la voz de Kevin DuBrow. Era uno de los mejores en conducir una pista que jamás haya existido. Quiero decir, el poder que sale de estos muchachos, quiero decir, es simplemente… es implacable y es una fuerza a tener en cuenta. Así que James tenía eso incluso entonces. Así que, como dije, pude ver eso desde el principio, pero ¿predecir en qué se convertiría? No, por supuesto que no».

«Para ser completamente honesto al respecto, Metallica no se convirtieron en Metallica hasta más o menos …And Justice For All, al menos no en el sentido masivo que lo conocemos ahora», agregó Blackie. «¿Tenían seguidores antes de eso? Por supuesto que sí. Pero llegar a donde se volvió supersónico, como lo es ahora, no. Y lleva un tiempo que eso suceda. Y literalmente los planetas se alinearon para ellos. Quiero decir, habían hecho …And Justice For All. Sale el Black Album, y tiene esa canción «Enter Sandman» en él, hombre. Y la historia se reescribe en ese punto».

Durante una sesión de preguntas y respuestas de la Experiencia VIP antes de uno de los conciertos de W.A.S.P. en la gira estadounidense de otoño de 2022 de la banda, Lawless habló sobre sus recuerdos de tocar con Metallica el 30 de enero de 1985 en el Sherwood Country Club en Indianápolis, Indiana. Dijo: «Llegamos tarde. Tuvimos un largo viaje la noche anterior. Nadie hizo las pruebas de sonido ese día. Estábamos luchando por intentar que hubiera concierto. Así que estuvimos cambiando de orden con Metallica todas las noches de la gira: una noche cerraban ellos, otra noche cerrábamos nosotros, y esta resultó ser una de las noches en las que cerrábamos».

«Los camerinos estaban todos abajo, y era como un laberinto ahí abajo; quiero decir, nadie sabía dónde estaban. Normalmente llegas temprano por la tarde y todo el mundo se hace una idea de lo que está pasando, hay carteles con flechas que van de un lado a otro, dónde está cada cosa. Yo estaba allí afeitándome y oí que empezaba la intro de METALLICA. Me miré en el espejo y me estaba afeitando; tenía la cuchilla en la garganta. La puerta se abrió de golpe detrás de mí. Allí estaba Cliff Burton de pie con su bajo. Estaba sonando la intro. Y Cliff estaba allí de pie. Me dijo: «Blackie, Blackie, ¿cómo llego al escenario? ¿Cómo llego al escenario?». Yo no lo sabía. Todavía no había estado allí. Me miré en el espejo. Él estaba detrás de mí. Y le dije: «Cliff, de verdad, no lo sé». Y él dijo: «Oh, que te jodan, Blackie». Pensó que le estaba tomando el pelo. Pasaron dos minutos. Todavía estoy ahí abajo afeitándome. Ya están en la primera canción y oigo que finalmente entra el bajo». Curiosa anécdota, pero ¿cuándo crees tú que comenzó el éxito de Metallica?


Comentarios cerrados