Billy Gibbons y sus vivencias con Jimi Hendrix, los Stones y Cream

Billy Gibbons y sus vivencias con Jimi Hendrix, los Stones y Cream

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 marzo 2025    2 minutos

Billy Gibbons recordaba, en una entrevista concedida en 2009 a Classic Rock, cómo fueron sus vivencias con algunas leyendas del rock.

Billy Gibbons recordaba, en una entrevista concedida en 2009 a Classic Rock, cómo fueron sus vivencias con algunas leyendas del rock.

Jimi Hendrix

«Hicimos una gira con él en 1968. La verdad es que llevaba al límite tu mente y te abría los ojos. Ahora todos sabemos que Hendrix, consciente o inconscientemente, decidió inventar con su Stratocaster, aunque quizá no tenía esa intención. Tenía 18 años, el representante me puso en la habitación que estaba al lado de la suya y siempre le preguntaba cómo hacía esas cosas. Recuerdo que siempre ponía el disco Truth de Jeff Beck. Curiosamente, siempre quiso meter algo más de blues en sus canciones».

The Rolling Stones

«Ellos aceptaron tocar en Hawái en 1972. Darían tres conciertos: el viernes por la noche, una matinal el sábado y otro el sábado por la noche. Todo el mundo quería que le llamasen para ser el telonero de esos conciertos. Incluso hoy en día es exactamente igual. Por suerte, nos llamaron a nosotros. Recuerdo que salí al escenario con mis botas y el sombrero de vaquero y alguien de la primera fila gritó «son una banda de country». Nos dimos cuenta de que teníamos que buscar otra imagen. La verdad es que nos llevamos bien con los Tones. Keith vivía como una estrella del rock, pero la gente ignora que él es uno de los tipos que más busca la pureza como músico. Es cierto que su vida era más colorida en todo lo referente a lo que hacía fuera de la música».

Cream

«Que nadie piense que cuando ZZ Top nos convertimos en un trío fue más fácil porque tocar se convirtió en un reto. Hendrix y Cream eran los que más vendían y nosotros comenzamos a tocar con su música como referente. Fue un honor que contasen con nosotros los de Cream cuando entraron en el salón de la fama del rock. Me encontré con Clapton y Houston. Cream iban a tocar allí en el local donde The Moving Sidewalks (la banda de Gibbons anterior a ZZ Top) ensayábamos. Nos llevamos bien con él. Lo normal era hablar de música y tuvimos suerte de conocer a Clapton».

Esperamos tu opinión sobre las vivencia de Gibbons con tantas leyendas del género musical que tanto disfrutamos.

Reportajes


Comentarios cerrados