Andy Summers y su arrepentimiento sobre el final de The Police

Andy Summers y su arrepentimiento sobre el final de The Police

Escrito por: David López   @FyDescritura    31 julio 2024     4 minutos

El gran Andy Summers sigue arrepintiéndose de cómo terminó la historia de The Police.

El gran Andy Summers sigue arrepintiéndose de cómo terminó la historia de The Police.

Thepolice

Sobre Syncronicity, que ahora se reedita, comenta que «la gente piensa que tendríamos que haber discutido sobre cada canción hasta conseguir la mejor versión posible de esta nueva reedición».

«No fue así, la discográfica lo hizo y nos dijeron «está bien, muchachos, vamos a sacar todas esas pistas que nunca publicaron. Aquí está el álbum Synchronicity y aquí está todo el material gráfico. Básicamente, lo juntaron todo sin tenernos en cuenta. Comentamos que no nos gustaba su forma de trabajar. Hubo una pequeña disputa sobre alguien que escribió un ensayo de ocho páginas sobre el grupo. Pensé que era fantástico. Luego al bando de Sting no le gustó, así que lo reescribieron».

«A Stewart Copeland y a mí no nos gustó, así que lo reescribieron en lo que sea que esté allí ahora. Entonces, hay cierta participación, porque hay sensibilidades en todo esto. Pero me siento bien por eso. Espero que sea la reedición más vendida. Eso es lo que espero. No lo sé, no quiero decir que hay un elemento de venganza, pero es como, «Sí, ¿ves? ¡Deberías haberme escuchado la primera vez!». No estoy seguro de lo que estoy pensando, pero me gustaría verlo llegar al número uno, porque sería una patada en la cara para muchos. Ya veremos».

De las canciones opina que «el tema «Every Breath You Take» es interesante. Cuando escuches la maqueta no te lo creerás. Todo el álbum fue difícil, pero «Every Breath You Take» iba a ir a la basura, básicamente. Pensamos que era demasiado ligero y no era muy bueno. Sting y Stewart simplemente no podían ponerse de acuerdo sobre dónde iban el bombo y el bajo, etc. Llegó un punto en el que todos estábamos bastante cansados ​​y realmente no queríamos hacerlo. Sting me dijo: «Continúa, entra y hazlo tuyo». Necesitábamos una guitarra y entré y casi instantáneamente toqué la línea de guitarra que, por supuesto, es la firma de la canción. Todos se pusieron de pie en la sala de control y aplaudieron. El gerente lo escuchó y dijo: “Voy directamente a A&M. Este será el número uno”. Y así fue, ese fue nuestro primer número uno en los EE. UU. Fue el número uno durante ocho semanas seguidas».

«Fue un álbum difícil, punto. Quiero decir, llevábamos cinco años juntos y tuvimos un gran éxito. Sting obviamente estaba sintiendo su malestar y quería dejar la banda e irse por su cuenta. Estaba listo para terminar el contrato, que era de cinco discos. «Sabes, hemos hecho lo que nos contrataron, ¿por qué deberíamos quedarnos más?» Por supuesto, cualquier banda se quedaría, naturalmente, porque les estaba yendo estupendamente. Dominamos el mundo. Nadie quería que rompiéramos, pero Sting quería marcharse para ser solista».

No duda al comentar que «en realidad, no es mi álbum favorito. Lo aprecio y creo que tiene algunas canciones geniales y la interpretación es muy buena. No es un pensamiento muy comercial, pero para mí el mejor álbum fue el segundo Reggatta de Blanc. Todavía sonábamos sin aditivos y el álbum se hizo en 10 días. Creo que tiene toda la emoción de tres jóvenes que intentan triunfar. Ese es el álbum más difícil para mí. Syncronicity resultó ser más sofisticado. Estábamos agregando otros instrumentos a las pistas. Era un poco menos un álbum de trío, aunque estaba dominado por el trío. Pero estaba un poco fuera de esa idea original».

«Algo como «Every little thing she does is magic» es demasiado teclado para mí. No podíamos hacer eso en el escenario, así que tuve que encontrar una parte elegante de guitarra para cubrir eso. Me gustan todos nuestros álbumes, pero aprecio particularmente el segundo álbum y creo que el primero Outlandos d’Amour también fue bueno. Es el proceso típico en el que te vuelves increíblemente famoso y te tiran todo ese dinero y luego comienza la podredumbre. Es muy difícil mantenerse alejado de eso. De hecho, tal vez una de las únicas bandas que nunca sucumbió fue U2. Todos parecían congeniar muy bien. No sé si es porque son cristianos o qué es. Aunque no creo que la gente alguna vez estuviera tan histérica con U2 como con The Police. Ese sería un tema a debatir». Grande Summers.


Comentarios cerrados