Andrew Watt espera un nuevo disco de los Rolling Stones
Los Rolling Stones están triunfando con Hackney Diamonds, pero su productor apunta ya a la continuación del disco.
Fueron los Rolling Stones los que comentaron que había varias docenas de canciones candidatas cuando comenzó el proceso de preproducción del disco. Watt reconoce que «teníamos 28, 29 canciones en la lista. Decidí que me iba a sentar en la sala en vivo con la banda. De esa manera, podría ayudar con los arreglos mientras íbamos. Este es un registro basado en el desempeño; esto es en vivo. Es por eso que acelera y desacelera y empuja y tira: la única forma en que deberían ser los Stones».
«Estar en el estudio en directo realmente me ayudó a ver las actuaciones y a comunicarme con cada músico cara a cara. Podría acercarme a Keith o Mick y resolver las cosas a medida que avanzábamos».
Recordando una sesión de prueba anterior, antes de ser confirmado como productor, dijo: «Observar a esa banda trabajando en las canciones, mejorándolas, haciéndolas más ajustadas… realmente no me importaba si estaba allí sólo por un tiempo como un par de horas y se acabó; aún así habría sido la experiencia más genial de mi vida».
Watt confirmó que fue un gran honor ver su nombre junto al icónico cartel de Jagger-Richards en los créditos de composición. «Fue simplemente natural, nada preconcebido», dijo. «Esos muchachos son súper generosos… Hubo un día en que Mick y Keith vinieron al estudio y todos comenzamos a tocar este riff; y Keith empezó a tocar estos cambios, y así surgió «Depending on You». Fue algo natural. Es por eso que me acreditan en algunas de esas canciones pero no en otras».
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de otro disco, dado que Hackney Diamonds llegó 18 años después del anterior disco con música original de los Stones, Watt dijo: «¡Eso supondría que tendrán 98 años cuando terminen el próximo!». Más en serio, añadió: «Escuchen, es como Batman. Si levantan la lengua en el aire, sé dónde aparecer y allí estaré. Mi voto es para que lo terminen. Como aficionado, deberían terminarlo. Se necesita mucho para reunir a todos, así que ojalá suceda. Y si no, estoy muy orgulloso de este». Crucemos los dedos.
Comentarios cerrados