Alice Cooper y el pollo que nunca mató

Alice Cooper y el pollo que nunca mató

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 julio 2024     2 minutos

Acaba de pasar por España para tocar en directo, pero Alice Cooper ha querido recordar una de las polémicas más famosas de su carrera.

Acaba de pasar por España para tocar en directo, pero Alice Cooper ha querido recordar una de las polémicas más famosas de su carrera.

Fue en 1969 cuando Alice Cooper tocó en el Varsity Stadium de la Universidad de Toronto ante 20 000 personas en el seno del Rock and Roll Revival Festival. Alice recuerda, en el programa de A&E Biography: Alice Cooper, que «fue el público el que lo rompió en pedazos antes de lanzarlo de nuevo al escenario. Todo estaba lleno de sangre y de plumas y eso que era el festival del amor y de la paz».

Lo malo es que el rey del shock rock tenía ya cierto prestigio en lo relativo a actuaciones polémicas. Tanto es así que el propio Frank Zappa le llamó al día siguiente. Alice recuerda que «me preguntó si había matado un pollo en el escenario. Le dije que había un pollo, pero que no lo maté yo. Zappa me dijo «no le digas a nadie que no fuiste tú, ya que a la gente le encanta este tipo de historias. Lo han publicado en distintos medios». Le dije que no diría nada y los titulares más habituales eran «¿Quién es este monstruo que hace algo así en un concierto de rock?»».

«Recuerda que soy de Detroit y no había estado en una granja en mi vida. Si se que tenía plumas y alas. Pensé que podría volar. Lo cogí y lo tiré pensando que alguien del público lo cogería, se lo llevaría a su casa y le llamaría Alice Cooper. Cayó entre el público».

Ese día estaban entre el público John Lennon y Yoko Ono. «Me dieron que pensaban que formaba parte del espectáculo, porque fue caótico. Mi reputación era una locura y no tenía que hacer nada para que así fuera. Eran ellos los que comenzaban a forjar el mito de Alice Cooper. La gente acababa de descubrirme y yo estaba descubriendo al personaje. Ambas partes estábamos en el mismo proceso». Una curiosidad más de una leyenda del rock.


Comentarios cerrados