
El ciclo de conciertos Mirador Pop de Cádiz cumple un año ofreciendo a sus gentes la posibilidad de ver en vivo a grupos de la escena indie y pop nacional y, para celebrarlo, ha decidido poner en marcha una fiesta de aniversario que, a modo de festival, reunirá en una sola noche a siete bandas y un DJ que seguro, también por el precio, atraerán a los seguidores de estos estilos afincados en el sur.
Me pusieron la pulsera dorada y accedí al alto vestíbulo abovedado. Se había hecho ya de noche, y por tanto me había perdido las actuaciones de los franceses François & The Atlas Mountains y los murcianos Klaus & Kinski, por lo que no puedo juzgarlas. Empezaron los primeros sobre las ocho de la tarde, y ahora quedaban arrinconados detrás de una mesa donde esperaban en balde firmar algún disco. Vestían muy elegantes, americana y camiseta amarilla, y en su cabeza descansaban cabellos largos, lisos y rubios, indiscutiblemente extranjeros. Pregunté a un tipo que pasaba por allí donde había conseguido la bolsa de tela con el logo del festival, pero no quedaban más.
La banda sevillana de punk-rock Reincidentes lleva, desde hace algún tiempo, subiendo a su web el documental Incodificado por trozos. Realizado por los músicos y periodistas Kike Turrón y Kike Babas, la referencia doble en el ámbito español para muchos de los que nos dedicamos a esto, recoge buena parte de la época dorada del grupo, a finales de los 90, que se plasmó en el Algazara, para no pocos jóvenes la puerta de entrada al rock nacional y al conocimiento de bandas y solistas dispares como The Ramones, Javier Chispes o El Cabrero.
Albertucho se prepara ya para el lanzamiento de su disco, Palabras del Capitán Cobarde, en el que, como hiciera no hace mucho Andy Chango (aunque en su caso se reencarnó en el Capitán Angustia), opta por crear su propio personaje para transmitirnos sus sentimientos y vivencias. Mientras, para sus seguidores, que tendrán que esperar hasta el 13 de abril para hacerse con su nuevo trabajo, ofrece en su web el single La primavera con sólo registrarse en ella.
Phil Collins lleva bastante tiempo apartado del mundo de la música. Aparte de descansar y disfrutar del dinero que ha ganado tras más de 30 años en los escenarios lo está pasando bastante mal. Hace algún tiempo se sometió a una operación en el cuello y tras recuperarse se dio cuenta de que los nervios de sus manos están muy afectados.